Rudbeckia Lanceolata Hortensia-Rudbeckia Laciniata Goldball

 

Rudbeckia Laciniata GoldBall es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Asteraceae. Es una planta robusta de grandes dimensiones, que puede alcanzar entre un metro y medio de altura a cerca de dos metros, y de sesenta a noventa centímetros de anchura, o incluso mas, en condiciones favorables de cultivo ya que pueden extenderse por raíces subterráneas. Sus tallos de crecimiento erecto están muy ramificados

 

 

Las hojas de color verde medio u oscuro están muy divididas en folíolos alargados y estrechos de bordes irregulares, presentan nerviaciones longitudinales hendidas de color verde claro, las hojas no son perennes se secan en otoño cuando las temperaturas bajan para brotar de nuevo en primavera. Los tallos tienden a inclinarse en verano por el peso de las flores.

 

 

Florece en verano de julio a septiembre, sus flores son dobles y redondeadas de color amarillo brillante, miden alrededor de seis u ocho centímetros de diámetro, están compuestas por muchos pétalos alargados y estrechos de extremos puntiagudos, superpuestos entre si. Los pétalos inferiores son mas largos y se van acortando hacia el centro de la flor. Las flores atraen a las mariposas y a las abejas.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo ligeramente húmedo, bien drenado y medianamente enriquecido. es adecuado para cultivar en segunda linea de los macizos de flores, como telón de fondo de plantas vivaces o arbustos de dimensiones mas pequeñas. Regar regularmente las plantas en primavera y verano evitando empapar el sustrato, en otoño disminuir los riegos, las plantas bien enraizadas pueden soportar periodos cortos de sequía pero se desarrollan mejor con riegos regulares.

 

 

Es recomendable cortar el extremo de los tallos a finales de primavera o principios de verano, para favorecer la ramificación y robustecer los tallos, evitando que se doblen por el peso de las flores a finales de verano. Cortar las flores secas desde su base a medida que se sequen para favorecer nuevas floraciones. A finales de otoño retirar toda la vegetación seca y mantener la zona limpia para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

 

 

Es recomendable dividir las plantas de vez en cuando para revitalizarlas y evitar que se extiendan demasiado invadiendo a otras plantas del jardin, aprovecharemos para reproducirlas a principios de primavera o en otoño cuando las dividamos. Rudbeckia Lacinifolia Golden Glow es una planta fácil de cultivar, es resistente a plagas y enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *