Red Hot Poker-Kniphofia Galpinii

 

Kniphofia Galpinii es una planta perenne perteneciente a la familia Asphodelaceae, es originaria de zonas tropicales de Sudáfrica y Madagascar. Es una planta herbácea que puede alcanzar de ochenta centímetros o un metro de altura en floración, las plantas pueden medir entre cincuenta y cerca de un metro de diámetro. Actualmente hay muchas plantas híbridas con inflorescencias en tonos distintos tan resistentes como las plantas originales de las que proceden.

 

 

Sus hojas son largas y estrechas, gruesas casi suculentas, con forma de cinta o de correa, crecen desde la base de la planta de forma compacta. Dependiendo del clima de cultivo se comportan como perennes o caducas, brotando de nuevo en primavera si las temperaturas invernales son frías.

 

 

Florece en verano en julio y agosto, las inflorescencias son altas crecen en el extremo de un tallo grueso y redondeado de color verde y crecimiento erecto que se desarrolla desde la base de la planta y sobresale por encima de ella. Esta compuesta de una gran cantidad de flores tubulares colgantes que crecen muy juntas entre si formando una inflorescencia densa de forma piramidal o cilíndrica. Las flores son pequeñas y alargadas de color naranja o amarillo en la parte inferior de la inflorescencia y mas oscuras de color anaranjado o rojo intenso en la parte superior. Actualmente hay muchas variaciones de color. Las flores se van abriendo de abajo hacia arriba en la inflorescencia.

 

 

Prefiere una situación totalmente soleada, pero admite un emplazamiento parcialmente soleado algunas horas al día, se adapta a distintos tipos de suelo pero deben ser sueltos y bien drenados, prefiere ser cultivada en un suelo neutro o ligeramente ácido que contenga arena y este enriquecido con humus. Quedan perfectos cultivados en los bordes de caminos o formando macizos, admiten el clima costero y toleran la sal. Las plantas jóvenes y recién trasplantadas necesitan riegos regulares especialmente en primavera y verano, pero evitando empapar el sustrato. Los ejemplares adultos bien establecidos necesitan poco riego y resisten periodos de sequía, pero agradecen riegos regulares durante el verano cuando están en floración.

 

 

Es recomendable cortar las inflorescencias secas a medida que las flores se marchitan, y eliminar las hojas secas y estropeadas para mantener las plantas bonitas y sanas, evitando la proliferación de plagas en la vegetación seca o dañada. Las plantas de Kniphofia Galpinni toleran el calor y la sequía, también pueden soportar temperaturas bajas de algunos grados bajo cero, pero puede perder sus hojas. Es recomendable acolchar el terreno con una capa generosa de mantillo para proteger sus rizomas del frió.

 

 

Se reproduce por división de mata en primavera y por rizomas. Son plantas resistentes a las enfermedades y plagas frecuentes en el jardin, sin embargo pueden ser atacadas por caracoles y babosas que se sienten atraídas por sus hojas tiernas. Puede tener problemas de hongos y pudriciones en situaciones de excesivo riego o mal drenaje del sustrato de plantación. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *