Pelargonium Perfume de Angel


Pelargonium Angel, o conocido también como pelargonium «Angel’s Perfume» en ingles, es una variedad de geranio perfumada, es una planta muy ramificada de crecimiento compacto y redondeado. Sus tallos son herbáceos y finos de color verde y crecimiento erecto. Sus hojas son pequeñas, rugosas y gruesas, muy divididas de color verde y bordes irregulares dentados. Son aromáticas desprender un agradable aroma a limón. Las plantas miden entre treinta y cuarenta centímetros de altura, su crecimiento es algo extendido y ligeramente arqueado o colgante.

 

 

Florece abundantemente desde mediados de primavera a mediados de otoño. Las flores comienzan a formarse en mayo o junio y continúan hasta que las temperaturas empiezan a descender, si las cultivamos en invernaderos o galerías protegidas del frió pueden florecer incluso en invierno. Las flores tiene cinco pétalos, los dos superiores son redondeados de color morado y tamaño superior a los tres inferiores, que son alargados, de color rosado y presentan dibujos centrales de color morado.

 

 

Es una planta muy bonita y decorativa debido a su abundante y colorida floración, no solo se cultiva como planta ornamental, sino también como planta ahuyentadora de mosquitos debido a su aroma a limón. Necesita un emplazamiento soleado o parcialmente soleado para desarrollarse y florecer adecuadamente. Podemos cultivarla en exterior o en interior en un lugar bien ventilado y luminoso.

 

 

Queda perfecta cultivada en macetas o jardineras para decorar patios y terrazas. Utilizaremos un sustrato suelto, rico en turba y nutrientes con un buen drenaje. Podemos cultivarlo también directamente en el jardin creando borduras de flores o cultivada junto con otras plantas, creando composiciones o macizos. Es aconsejable abonar las plantas dos veces al mes durante la temporada de floración, utilizar un abono liquido, rico en fósforo y potasio para favorecer la floración.

 

 

Riegos regulares humedeciendo el suelo a fondo especialmente en épocas de altas temperaturas, es recomendable dejar secar el sustrato entre riegos. Son plantas muy sensibles al exceso de agua y mal drenaje por lo que es imprescindible no empapar el sustrato y asegurarle un excelente drenaje. En plantas cultivadas en macetas, evitaremos la colocación de platos a sus pies para evitar pudriciones. En otoño ir disminuyendo los riegos.

 

Pelargonium Angel

.

Podemos cultivar la planta en exterior durante todo el año si el clima es cálido, si el invierno es frió necesitara protección en invierno, colocaremos la planta en invernaderos en un interior protegido y luminoso. Cuando el riesgo de heladas haya pasado podremos colocar las plantas en exterior. Para estimular una floración abundante, es recomendable retirar las flores a medida que se vayan marchitando. Al final de invierno retiraremos las hojas y tallos secos y estropeados, y podaremos el extremo de sus tallos para provocar el nacimiento de nuevos brotes y plantas mas compactas.

 

 

Como la mayoría de geranios o pelargoniums se reproduce fácilmente por esquejes, podar el extremo de sus tallos para obtener esquejes, podemos aprovechar los restos de poda de tallos sanos. Retirar las hojas de la parte inferior, introducir una tercera parte del esqueje en un sustrato rico en turba, colocar los esquejes en un lugar protegido a media sombra y mantener el sustrato ligeramente húmedo, en unas semanas producirán raíces.

 

 

En condiciones favorables de cultivo es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades. Su principal enemigo es el exceso de riego y un drenaje insuficiente que provoca ataques de hongos y pudriciones. El frió intenso puede acabar con la planta. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *