Patrinia Heterohylla

 

Patrinia Heterophylla es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Caprifoliaceae, antes perteneciente a la familia Valerianaceae, es originaria de China. Forma matas densas de forma redondeada que miden alrededor de cuarenta centimetros de altura y alcanzan cerca de un metro en floración, sus tallos son delgados y largos, redondeados y de crecimiento erecto. En su habitad natural se desarrolla en los lindes de los bosques y en laderas cubiertas de hierba.

 

 

Los tallos presentan mas hojas en la parte inferior de la planta, en su parte alta tiene pocas hojas. Las hojas inferiores son alargadas de color verde, están divididas en folíolos alargados siendo el central de mayor longitud, sus bordes son irregulares o dentados. Las hojas de la parte superior o media de la planta son escasas y a menudo son enteras y elípticas, estrechas y alargadas, en ocasiones pueden aparecen hojas un poco divididas.

 

 

 

Florece abundantemente en verano, de julio a septiembre. Sus flores son pequeñas de color amarillo brillante, se desarrollan agrupadas en inflorescencias redondeadas o umbelas en el extremo de sus tallos, tienen cinco pétalos diminutos ovalados y cuatro estambres amarillos sobresalientes centrales. las flores atraen a las mariposas y otros insectos polinizadores.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, aunque admite la sombra parcial florece mejor en un emplazamiento totalmente soleado donde su floración sera tan abundante que legara a cubrir su vegetación casi por completo. Patrinia Heterophyla necesita un suelo ligeramente húmedo y bien drenado para su buen desarrollo.

 

 

Riegos regulares manteniendo la tierra ligeramente húmeda, especialmente en verano con temperaturas altas y en época de floración, regar mas a menudo los ejemplares jóvenes y recién trasplantados. Evitar el encharcamiento y proporcionar a la planta un sustrato drenante y arenoso. Disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen.

 

 

 

Es una planta perfecta para el verano, aportando colorido con sus llamativos ramilletes de flores amarillas. Resiste bien las temperaturas altas si el sustrato se mantiene ligeramente húmedo. Patrinis Heterophylla se ha usado durante cientos de años en China como planta medicinal, para tratar muchos problemas de salud entre ellos los tumores.

 

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas, podemos dejar las flores secas en la planta para que se auto siembren las semillas al caer sobre el suelo. Las semillas necesitan están expuestas durante tres meses al frió para germinar. En climas de inviernos fríos sembraremos las semillas en otoño y las mantendremos a temperaturas de alrededor de cuatro grados durante unos tres meses, cuando suban las temperaturas germinaran.

 

 

 

En climas cálidos podemos recoger las semillas y estratificarlas en frió, por ejemplo manteniendolas durante unos meses en el cajón de las verduras del frigorífico para sembrarlas en primavera en el exterior cuando suban las temperaturas, necesitan estar expuestas a temperaturas de alrededor de veinte grados para germinar. Patrinia heterophylla es una planta de poco mantenimiento muy fácil de cultivar no suele presentar problemas graves con plagas de insectos o enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *