Pantalones de Oso-Acanthus Balcanicus-Acanthus Hungaricus

 

Acanthus Hungaricus es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Acantaaeae, es originaria de Rumanía, Balcanes y Grecia. Forma matas redondeadas amplias y densas, miden entre noventa centímetros y un metro veinte de altura y sesenta y noventa centímetros de diámetro. También es conocido por el nombre de Acanthus Balcanicus.

 

 

La planta se desarrolla formando rosetas, las hojas son alargadas y están muy divididas en folíolos muy marcados, ovalados y de bordes muy irregulares, los folíolos se disponen en pares a ambos lados del eje central de la hojas, son de color verde intenso. Las hojas son muy largas de entre sesenta y noventa centímetros de longitud, crecen de forma horizontal o colgante arqueándose hacia el suelo.

 

 

Florece en verano, las flores de color blanco y rosa pálido crecen reunidas en inflorescencias altas verticales que sobresalen por encima de la vegetación. Las flores crecen muy apretadas en filas verticales a lo largo de las espigas florales, presentan brácteas de color purpura rojizo, espinosas, son parecidas a las flores de Acanthus Mollis. Las flores pueden utilizarse como flor cortada para confeccionar arreglos florales.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas muy calurosos es recomendable proporcionarles algo de sombra especialmente en las horas centrales del día y a primeras horas de la tarde para evitar que se produzcan quemaduras en las hojas. Suelo medianamente fértil, ligeramente húmedo y bien drenado. Queda perfecta cultivada en grupos o formando borduras altas. Riegos regulares en época de crecimiento vegetativo especialmente en verano, en otoño despues de la floración disminuir los riegos. Las plantas adultas bien enraizadas sobre el terreno pueden resistir periodos de sequía.

 

 

Cortar las inflorescencias secas cuando finalice la floración, si queremos multiplicar la planta por semillas dejaremos madurar algunas varas florales. Ir retirando las hojas ha medida que se sequen para mantener la planta en perfectas condiciones. Puede resistir temperaturas frías invernales pero si las temperaturas son muy frías es necesario acolchar la superficie de la tierra con mantillo de hojas o corteza de pino para mantener las raíces a salvo del frió, en condiciones muy frías pueden desaparecer todas sus hojas para brotar de nuevo en primavera.

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas y esquejes de raíz, las plantas establecidas se reproducen por si mismas por medio de brotes de raíz. Es importante elegir bien la ubicación de las plantas, puesto que aunque tardan en establecerse una vez que arraigan bien pueden producir colonias por lo que necesitan espacio para desarrollarse y no invadir espacios reservados a otras plantas.

 

 

Acanthus Hungaricus es una planta muy resistente y fácil de mantener, es muy importante elegir bien el emplazamiento de cultivo porque es muy difícil de erradicar del jardin, un pequeño trozo de raíz es capaz de general una nueva planta.No suele tener problemas con plagas o enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *