Onosma Alborosea

 

Onosma Alborosea es una planta herbácea perenne a la familia Boraginaceae, es originaria de zonas del mar mediterráneo y de Asia, cono Turquía, Irán y Siria. Forma matas redondeadas y compactas de hasta veinticinco centímetros de altura y treinta centímetros de diámetro. Los tallos de crecimiento horizontal son largos y crecen próximos al suelo cubriéndolo casi por completo.

 

 

 

Las hojas son perennes o parcialmente perennes, dependiendo del clima de cultivo, son alargadas y estrechas, de color verde grisáceo, plateado y están cubiertas por una fina vellosidad. Las hojas de la base de la planta se desarrollan agrupadas en rosetas tupidas que cubren el suelo y las rocas. En los tallos florales crecen de forma alterna y mas distanciadas entre si. Los tallos y la parte exterior de las flores también son velludas.

 

 

 

Florece abundantemente a mediados de primavera, las flores crecen agrupadas en inflorescencias colgantes, son tubulares de color blanco y se vuelven rosadas cuando maduran, los sépalos son largos y puntiagudos, de color verde y pilosos, envuelven a las flores casi por completo. Las flores atraen a los insectos polinizadores, abejas y abejorros.

 

 

 

 

Situación soleada, suelo suelto y arenoso, bien drenado, admite suelos pobres. Es adecuada para jardines de piedras y rocosos, ideal para cultivar en rocallas. Queda perfecta cultivada en grupos en jardines elevados rocosos o en macizos en jardines secos, excelente planta de cobertura del suelo.

 

 

 

 

Cortar los tallos y hojas secas para fomentar la ramificación y mantener las plantas compactas y en buenas condiciones. Es adecuada para cultivar en climas de temperaturas invernales moderadas, puede resistir algunos grados bajo cero pero sus hojas serán parcialmente perennes y brotaran de nuevo en primavera cuando las temperaturas empiecen a subir. En climas de temperaturas moderadas las hojas son perennes.

 

 

 

Onosma Alborosea se reproduce por división de mata y por esquejes de tallo al principio de primavera, necesitan una tierra suelta y arenosa, bien drenada para desarrollarse correctamente. Es una planta muy resistente ante plagas de insectos y enfermedades, su principal enemigo es la humedad excesiva en el sustrato debido a un riego inadecuado a un mal drenaje. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

El nombre que aparece no le corresponde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *