Miscanthus Bara Dorada-Miscanthus Bara de Oro-Miscanthus Sinensis Gold Bar

 

Miscanthus Sinensis Gold Bar o Golden Bar es una planta herbácea ornamental perteneciente a la familia Poaceae y al genero Miscanthus, Miscanthus Sinensis es una planta originaria de Japón y China, el cultivar Gold Bar es una nueva variedad parecida a Miscanthus Zebrinus pero de tamaño menor. Es una planta de crecimiento compacto y lento que puede tardar algunos años en alcanzar su tamaño adulto, en ocasiones pueden llegar a crecer hasta un metro o metro veinte de altura y cerca de metro y medio en floración y diámetros de sesenta centímetros a un metro, se expanden circularmente por medio de sus rizomas subterráneos.

.

.

Es una planta muy decorativa especialmente por el colorido bicolor de sus hojas. Desarrolla hojas agrupadas desde la base de la planta de crecimiento vertical o ligeramente curvado hacia el exterior, aparentando una fuente, son estrechas y rectas terminadas en punta, de color verde intenso, están dibujadas por franjas horizontales de color amarillo dorado cremoso, esta variedad de Miscanthus presenta gran cantidad de franjas amarillas, cada hoja puede tener entre doce y veintiséis franjas amarillas. Las hojas adquieren una tonalidad marrón o bronce en invierno cuando bajan las temperaturas. La nueva vegetación empieza a desarrollarse con fuerza en verano cuando las temperaturas son altas.

.

.

.

Florece de finales de verano a principios o mediados de otoño, de septiembre a octubre generalmente. Las inflorescencias son de crecimiento erecto y sobresalen por encima de la vegetación, tienen forma de pequeñas espigas de aspecto sedoso. Las espigan son plumosas y tienen una tonalidad rosada rojiza que se va transformando en color marrón claro o beige a medida que las semillas maduran, atrae a los pájaros cuando esta en floración y fructificacion. La planta puede llegar a metro y medio de altura en floración.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada. Aunque se adapta a distintos tipos de suelo, arenosos o arcillosos, neutros, ácidos o básicos, prefiere un suelo rico en nutrientes ligeramente húmedo pero bien drenado. Es adecuada para sembrar en grupos, como ejemplar aislado o en rocallas, el especial colorido de sus hojas y espigas florales crea bonitos contrastes en el jardin. Riegos regulares en plantas jóvenes y recién trasplantadas durante la primavera y el verano, disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen, y protegerlas en invierno de un suelo demasiado húmedo. las plantas adultas bien enraizadas sobre el terreno pueden resistir periodos de sequía.

 

 

Es recomendable cortar los tallos y hojas secas a finales de invierno o principios de primavera para promover el nacimiento de nuevas hojas. Las hojas se irán desarrollando poco a poco en primavera con la subida de las temperaturas, crecen mas rapidamente en verano con temperaturas mas altas. Las inflorescencias permanecen en la planta durante el invierno.

 

 

Miscanthus Sinensis Gold Bar soporta muy bien las altas temperaturas y la humedad del verano y resiste periodos de sequía una vez bien establecida sobre el terreno. La planta puede permanecer durante el invierno pero debe ser podada en primavera para rejuvenecerse con nueva vegetación, los ejemplares adultos agradecen ser divididos al cabo de unos cuantos años para revitalizarse.

 

 

 

Se reproduce por división de mata a principios de primavera. Es una planta de poco mantenimiento, resistente ante plagas de insectos y enfermedades, su principal enemigo es el exceso de agua o drenaje insuficiente que puede ocasionar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *