Lirio de Día Doble-Hemerocallis Fulva Kwanso

 

Planta rizomatosa perenne de crecimiento rápido, originaria de China y Japón donde crece en las cercanías de los bosques y senderos cerca de ríos. La planta tiene una altura de entre cincuenta y sesenta centímetros, pudiendo llegar a alrededor de un metro de altura en floración. Las hojas son muy largas y estrechas en forma de finas espadas ligeramente curvadas, crecen en pares directamente de la base de la planta, son lisas, de color verde brillante y presentan una prominencia longitudinal en el envés de la hoja. Tiene rizomas y raíces tuberosas.

 

 

Florece en verano sus flores se desarrollan en grupos, mas o menos numerosos, en el extremo de un largo tallo que crece en medio de la vegetación. Las flores son grandes de ocho a diez o doce centímetros de diámetro, son dobles de color naranja brillante con dibujos en distintos tonalidades de naranja, los pétalos son alargados terminados en punta. Las flores solo duran un día marchitándose cuando finaliza, atraen a pájaros e insectos polinizadores como los colibríes, abejas, abejorros y mariposas.

 

 

Posición soleada o parcialmente soleada, necesita al menos de cinco o seis horas de sol directo para florecer abundantemente. Se adapta a distintos tipos de suelo que dispongan de un buen drenaje, sus raíces tuberosas ayudan a fijar el suelo evitando deslizamientos. Es recomendable incorporar arena o pequeñas piedras al suelo de plantación para facilitar el drenaje y evitar la pudrición de sus gruesas raíces. Es recomendable dividir las plantas adultas para para rejuvenecerlas y favorecer un buen desarrollo.

 

 

Es una planta de bajo mantenimiento y fácil naturalización, cubre rapidamente el suelo, es recomendable plantar en grupos para que las plantas queden mas decorativas, sus rizomas fijan el suelo controlando su erosión. Adecuada para borduras en zonas amplias ya que necesitan bastante espacio para crecer adecuadamente.

 

 

Las plantas jóvenes y recién sembradas necesitan riegos regulares, manteniendo el suelo ligeramente húmedo pero no encharcado. Riegos frecuentes en verano con temperaturas cálidas, las plantas adultas bien enraizadas pueden soportar periodos de sequía. Podemos cultivarlas en zonas costeras ya que toleran el salitre y la sal.

 

 

Es recomendable cortar las varas florales cuando finalice la floración, si hace frió puede perder parte de su vegetación, retiraremos las hojas secas y estropeadas para mantener el jardin en buenas condiciones y evitar la proliferación de plagas. Puede tolerar temperaturas frías siempre que no sean extremas, prefiere ser cultivada en climas con inviernos de temperaturas moderadas.

 

 

Se reproduce por rizomas y división de mata en primavera y otoño, se considera dentro del grupo de las bulbosas puesto que puede ser reproducida por parte de sus gruesas raíces tuberosas. En algunos lugares puede llegar a ser invasiva debido a su rápido crecimiento, es recomendable controlar su desarrollo para que no acabe con otras plantas cultivadas en las cercanías.

 

 

Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, es esencial proporcionarle un buen drenaje para evitar pudriciones puesto que sus raíces son gruesas y retienen mucho la humedad. Sus principales enemigos son las temperaturas muy frías y las heladas, y un suelo pesado y encharcado que asfixiara y pudrirá las raíces. PLANTA DE DIFICULTAD MUY BAJA.

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *