Lirio de Día Citrina-Hemerocallis Citrina

 

Hemerocallis Citrina es una planta herbácea perenne, rizomatosa, originaria de China. Sus raíces subterráneas son gruesas, forman plantas de crecimiento redondeado compuestas de numerosas hojas basales, muy largas y estrechas de color verde y arqueadas, que pueden llegar a medir hasta un metro de longitud y alrededor de dos centímetros y medio de anchura. La vegetación es caduca desapareciendo durante el invierno.

 

 

 

Las inflorescencias son altas y ramificadas, pueden llegar a alcanzar mas de un metro de altura. El tallo floral se desarrolla desde la base de la planta y esta compuesto por numerosas flores de color amarillo brillante como los frutos de limonero (citrina). Las flores son perfumadas y muy vistosas miden cerca de quince centímetros de diámetro, las flores se abren al atardecer y se cierran a primeras horas del día.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo, incluso a suelos pobres en nutrientes, pero prefiere un suelo arenosos ligeramente enriquecido, profundo y bien drenado. Es una planta muy llamativa y ornamental especialmente en floración. Queda perfecta en espacios amplios, en jardines privados o públicos, es adecuada para pendientes y macizos de flores.

 

 

Riegos regulares en primavera y verano con temperaturas altas y en floración, evitar empapar el sustrato para evitar que sus gruesas raíces se pudran. Disminuir los riegos en otoño cuando las temperaturas se suavicen. Podar los tallos florales secos para mantener las plantas saludables, es recomendable dividir las plantas grandes a finales de invierno para favorecer su desarrollo y conseguir una floración abundante. Retirar las hojas secas en otoño y mantener la zona limpia durante el invierno. Resiste temperaturas bajas invernales de algunos grados bajo cero, sus hojas brotaran de nuevo en primavera con la subida de las temperaturas.

 

 

 

Se reproducen por división de mata en primavera o a principios de otoño. Son plantas fáciles de cultivar que no suelen tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, siempre que mantengamos un adecuado drenaje. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *