Ligularia Dentata Othello

 

Ligularia Dentata Othello es una planta herbácea perenne, perteneciente a la familia Asteraceae, es una variedad de Ligularia Dentada cultivada. Es una planta de crecimiento robusto que forma matas redondeadas y densas de color verde con tonos purpuras. Las plantas miden alrededor de sesenta centímetros de altura y pueden alcanzar noventa centímetros o mas en floración, y de cuarenta a mas de setenta centímetros de diámetro. Es recomendable dividir las plantas cada tres o cuatro años ya que tienden a expandirse mucho creando grandes grupos.

 

 

Sus hojas son grandes y redondeadas, tienen bordes dentados de color purpura, son de color verde pero presentan tonos purpura y bronce en el haz y son de color purpura oscuro en el envés. Florece de mediados de verano a principios de otoño, las flores de alrededor de diez centímetros de diámetro, se parecen a las flores de las margaritas, sus pétalos son delgados y alargados, de color amarillo-anaranjado brillante. Las flores crecen en el extremo de tallos rojizos en lo alto de la vegetación y atraen a las mariposas. Se parecen a las flores de la variedad Desdemona pero las flores de Othello son mas grandes.

 

 

Situación de sombra luminosa o de sombra parcial, admite el sol directo de primeras horas del día o de ultimas de la tarde. Suelo profundo, rico en nutrientes, ligeramente húmedo, se adapta a distintos ph de suelo. Perfecta para cultivar en las orillas de estanques o cerca de cursos de agua dulce, ideal también en jardines arbolados. Protegerla de vientos fuertes, especialmente si son secos y en climas calurosos. Riegos regulares, especialmente en primavera y verano en época de máximo desarrollo y floración, evitar empapar el sustrato para evitar pudriciones.

 

 

Cortar las inflorescencias secas cuando haya finalizado la floración, y las hojas y tallos a medida que se sequen. En invierno si hace frió las hojas se secan, para brotar de nuevo en primavera desde la base de la planta. Se reproduce por división de mata a finales de invierno o principios de primavera o cuando haya finalizado la floración. Ligularia Dentata Othello es una planta resistente ante plagas de insectos o enfermedades, ocasionalmente los caracoles y babosas pueden aparecer en el jardin provocando desperfectos en las plantas. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *