Juncia Japonesa-Carex Oshimensis Evergold

 

Planta herbácea perenne perteneciente a la familia Cyperaceae, es originaria de Japón donde crece en bosques y laderas rocosas. Es una planta de baja altura que forma matas redondeadas y compactas, de hojas delgadas y estrechas, atractivas y arqueadas de veinte a veinticinco centímetros de altura y de veinticinco a treinta centímetros de diámetro.

 

img_20161013_170848634

 

Hojas alargadas, delgadas y arqueadas de color verde de bordes lisos y afilados, con una franja longitudinal central de color amarillo rodeado de franjas laterales de color verde brillante. En situaciones de sombra parcial el colorido de sus hojas se intensifica, las plantas situadas a pleno sol se languidecen, son menos bonitas y presentan tonos menos llamativos.

 

 

Floración primaveral, las plantas florecen a mediados de primavera, la planta desarrolla espigas florales compuestas de pequeñas flores de color marrón que sobresalen por encima de su vegetación. Las flores no son muy atractivas pero cuando son fecundadas se transforman en pequeñas semillas.

 

 

Prefiere una situación parcialmente soleada y un suelo ligeramente húmedo. Utilizar un suelo rico en nutrientes que contenga arena para facilitar el drenaje. Queda perfecto sembrado en grupos como cobertura del suelo, en borduras para delimitar jardines en sombra parcial, en pequeñas rocallas o formando pequeños macizos bajo los arboles, podemos sembrarlos a los lados del estanque.

 

img_20161004_100541275
Ejemplares cultivados a pleno sol.

 

 

Es una planta fácil de cultivar de bajo mantenimiento. Riegos regulares en ejemplares jóvenes evitando encharcar el terreno, distanciar los riegos pasadas unas semanas desde su plantación. En otoño e invierno disminuir los riegos a medida que las temperaturas bajen y la planta deje de crecer. Soporta mas sequedad que otras variedades, tolerando zonas de sombra con riegos ocasionales.

 

img_20161013_170829036

 

 

No le gusta el clima demasiado húmedo y cálido estival, ni las temperaturas frías del invierno. Casi todo el año las plantas conservan su vegetación, en invierno sus hojas pueden estropearse y secarse, a finales de invierno es recomendable cortar las hojas secas y estropeadas hasta nivel del suelo para que nuevas hojas broten de nuevo con la subida de las temperaturas. En verano eliminaremos las hojas secas y las puntas estropeadas para mantener las plantas saludables.

 

img_20161004_100535352

 

Las plantas sembradas en el suelo del jardin se reproducen lentamente a partir de sus rizomas, si queremos obtener nuevas plantas podemos reproducirlas por división de mata, división de rizomas o por semillas. Dejaremos las espigas florales en la planta hasta que las semillas estén maduras, las recogeremos y plantaremos en un sustrato suelto manteniendo la tierra ligeramente húmeda.

 

img_20161004_100517732

 

Las plantas de Carex Evergold son plantas muy resistentes ante las típicas plagas de insectos y enfermedades. Su principal enemigo es un exceso de riego o mal drenaje del sustrato que puede ocasionar ataques de hongos y pudriciones pudiendo acabar con las plantas. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *