Juncia Japonesa-Carex Oshimensis Everest

 

Carex Everrest es una planta herbácea perenne, pertenece a la familia Cyperaceae, es originaria de Japón. Es una planta muy ornamental que forma matas compactas y redondeadas de treinta a treinta y cinco centímetros de diámetro y alrededor de veinticinco o treinta centímetros de altura, de hojas arqueadas similares a estrechas cintas.

 

img_20161013_171342440

 

Sus hojas son perennes o parcialmente perennes, son delgadas, estrechas y largas de hasta veinticinco centimetros de longitud, son de color verde brillante con bordes de color blanco o crema, curvadas. Florece de finales de primavera a comienzos de verano, y en ocasiones en otoño dependiendo del clima de cultivo, sus flores son muy pequeñas de color marrón, crecen reunidas en tallos finos y redondeados que sobresalen por encima de las hojas.

 

 

Situación soleada, sombreada o parcialmente soleada, el color de sus hojas al igual que ocurre con Carex Evergol se acentúa si la cultivamos en emplazamientos menos soleados a sombra parcial. Admite distintos tipos de suelo pero prefiere un suelo suelto rico en nutrientes, ligeramente húmedo que contenga arena o pequeños áridos para facilitar el drenaje. Aplicar abono para plantas verdes mensualmente en época de crecimiento. Podemos cultivarlo en el jardin como bordura, en los bordes del estanque y en una rocalla sombreada, también es adecuado para macetas y jardineras.

 

img_20161013_171328508

 

Necesita riegos regulares manteniendo el sustrato ligeramente húmedo pero evitando el encharcamiento, una vez establecida resiste periodos cortos de sequía. En otoño e invierno disminuir los riegos, en invierno dependiendo de las temperaturas entra en un estado de reposo vegetativo.

 

img_20160917_122545283

 

La planta resiste algunos grados bajo cero, en invierno con la bajada de las temperaturas pueden secarse parte de sus hojas, eliminaremos las hojas secas a finales de invierno o principios de primavera con la ayuda de un rastrillo o peine, en verano retiraremos las hojas estropeadas y secas. Se reproduce por semillas en primavera o por división de mata. Es una planta fácil de cultivar muy resistente a plagas y enfermedades, en primavera o verano puede surgir algún pulgón que eliminaremos con insecticidas específicos, aplicándolos al atardecer en pulverizacion. Si el riego es excesivo o el drenaje insuficiente puede presentar problemas con hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *