Hemerocallis Gadsden Ligth

 

Hemerocallis Gadsdeb Ligth es una planta herbácea rizomatosa perteneciente a la familia Xanthorrhoeaceae, los Hemerocallis son originarios de Asia. Hemerocallis Gadsden Ligth es un cultivar, es el resultado del cruce entre distintos tipos de Hemerocallis. Es una planta de crecimiento erecto, que forma matas redondeadas abiertas de entre cuarenta y cincuenta centímetros de altura, y pueden alcanzar alrededor de sesenta centímetros en floración.

 

 

 

Las hojas son largas y estrechas, prácticamente planas, están dibujadas sutilmente por lineas longitudinales en distintos tonos de color verde, se desarrollan muy juntas desde el nivel del suelo y se arquean hacia el suelo. Son de color verde, tienen los bordes lisos y los extremos puntiagudos. Desaparecen en invierno con la bajada de las temperaturas, para brotar de nuevo en primavera a partir de sus rizomas subterráneos, se comporta como vivaz.

 

 

 

Como la mayoría de Hemerocallis es una planta de floración larga y abundante, puede empezar a florecer a finales de primavera y continuar floreciendo gran parte del verano. Las flores son acampanadas, grandes, de color amarillo brillante y duran solo un día, por eso la planta es conocida como «Lirio de Día». Las flores crecen reunidas en grupos en largas varas florales, que sobresalen por encima de las hojas, están compuestas por seis pétalos ovalados y alargados y estambres prominentes de color amarillo. Las flores son muy llamativas y ornamentales, aportan mucha luminosidad al jardin y atraen a las mariposas y abejas.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo pero prefiere una tierra de cultivo suelta, ricas en nutrientes y bien drenada. Perfecta para cultivar en grupos formando puntos focales de color, también podemos cultivarlos en macetas o en los macizos de flores, combinadas con otras plantas de floración estival. Riegos regulares en primavera y verano con altas temperaturas, evitar empapar el sustrato para evitar la pudrición de los rizomas, disminuir los riegos en otoño e invierno.

 

 

Retirar las flores secas a medida que se vayan marchitando, eliminar las varas florales desde la base del tallo cuando finalice la floración, para mantener las plantas en buenas condiciones y evitar que formen semillas que debilitaran las plantas. Cortar las hojas a nivel del suelo cuando se sequen por completo. Nuevas hojas brotaran de nuevo en primavera cuando las temperaturas empiecen a subir.

 

 

En otoño la parte aérea de la planta se seca y permanece durmiente durante el invierno, a finales de invierno o principios de primavera la planta despierta, botando desde el nivel del suelo. Las plantas de Hemerocalllis se multiplican por división de mata, es recomendable dividir las plantas cada dos o tres años para que se desarrollen correctamente y conseguir nuevos ejemplares.

 

 

 

Es una planta resistente y fácil de cultivar, resistente a ataques de insectos y enfermedades, necesita un suelo bien drenado para evitar problemas con hongos y pudriciones. Ocasionalmente pueden aparecer pulgones en los brotes florales, utilizaremos insecticidas específicos para eliminarlos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *