Helenium Automnale

 

El Helenium Automnale es una planta originaria de Norteamérica del interior de Canadá y Estados Unidos. Es una planta perenne que puede llegar a medir cerca de un metro de altura, pero se suelen mantener en alturas inferiores. Tiene un crecimiento redondeado. Sus hojas son de color verde de forma lanceolada.

 

 

Florece desde mediados de verano hasta el otoño, si el clima es cálido pueden empezar a florecer en primavera. Sus flores tienen forma de margaritas, sus pétalos son ondulados y se curvan ligeramente hacia abajo como los pétalos de las Echinaceas, estas flores son mucho mas pequeñas de apenas cuatro o cinco centímetros de diámetro.

 

 

 

Sus flores atraen a las mariposas y a las abejas. Queda muy bien cultivada en el jardin en combinación con otras plantas de flores. Tener en cuenta su altura para que no tape a otras plantas de altura inferior. También es adecuada para su cultivo en grandes macetas y jardineras para la decoración de patios y terrazas.

 

 

Hay muchas variedades con alturas y tonos de flor diferentes, estas suelen ser amarillas o naranjas, o una combinación de ambos colores, incluso alguna variedad de flores rojizas. Es una planta herbácea perenne que puede llegar a vivir cuatro o cinco años.

 

 

Es una planta muy resistente que necesita poco mantenimiento. Prefiere una situación soleada, cultivar en un suelo rico en nutrientes con un buen drenaje, añadir materia orgánica al final del invierno o principios de primavera, rastrillar y regar a continuación para que el abono llegue a las raíces. La materia orgánica mejora la calidad del suelo no solo proporcionando alimento, sino también facilitando su permeabilidad. Si el suelo es muy arcilloso es aconsejable añadir arena gruesa.

 

 

En primavera podemos añadir un abono de liberación lenta al suelo de plantación para aportar alimento. Regar regularmente las plantas en época de crecimiento, ir disminuyendo los riegos a medida que las temperaturas bajen. No le gusta el frió intenso por lo que es aconsejable cultivarlas en climas con inviernos libres de heladas continuas.

 

 

Ir retirando las flores secas, cuando termine la floración, es adecuado cortar los extremos de los tallos, así incrementaremos el nacimiento de nuevos brotes y mayor numero de flores en floraciones sucesivas. Cuando las temperaturas bajen, es aconsejable proteger el terreno con paja o corteza de pino para proteger las raíces del frió. Se reproduce por semillas en primavera. Es una planta muy resistente que no suele tener problemas de plagas o enfermedades. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *