Cerastium Biebersteinii

 

Cerastium Biebersteinii es una planta herbácea perteneciente a la familia Caryophyllaceae, es originaria del este de Europa. Es una planta de crecimiento redondeado amplio que mide entre quince y veinte o veinticinco centímetros de altura y de treinta a sesenta centímetros de diámetro. Los tallos son muy delgados y miden entre quince y veinticinco centímetros de altura.

 

 

Sus hojas son muy pequeñas, alargadas, estrechas y puntiagudas, de color gris plateado, están cubiertas por una fina vellosidad blanquecina, tienen los bordes lisos. Florece de mediados de primavera a principios de verano, sus flores son muy pequeñas de color blanco y muy numerosas, crecen en los tallos terminales. Están compuestas por cinco pequeños pétalos ovales que presentan una abertura longitudinal en los extremos, tienen cinco sépalos pequeños de color verde y estambres amarillos. Las flores miden entre un centímetro y medio y dos.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas de temperaturas muy altas estivales agradecen un emplazamiento parcialmente sombreado. Suelo fértil, suelto, arenoso y bien drenado. Añadir abono rico en nitrógeno al suelo de plantación, previamente a su siembra y un poco de abono rico en fósforo en primavera, para favorecer la floración. Forma una densa alfombra vegetal por lo que es adecuada para cultivar en borduras y en rocallas, también podemos cultivarla en macetas, perfecta en macetas redondeadas. Si la cultivamos junto a otras plantas pueden llegar a comportarse como invasoras, apropiándose del espacio reservado para otras plantas, por medio de sus raíces subterráneas, por lo que es aconsejable dividir las plantas a finales de invierno o principios de primavera para que no se extiendan demasiado.

 

 

 

Riegos regulares en plantas jóvenes y recién trasplantadas, especialmente en primavera y verano con altas temperaturas, las plantas bien enraizadas sobre el terreno prefieren el suelo ligeramente seco, necesitan menos riegos y son capaces de resistir periodos de sequía, pero agradecen riegos regulares en verano si hace calor. Retirar las flores secas y corte los tallos secos y estropeados para favorecer nuevos brotes y mantener las plantas saludables. Resisten temperaturas frías incluso heladas leves y esporádicas, en invierno permanece inactiva pero brotara de nuevo en primavera. Esta variedad de Cerastium de hojas plateadas, resiste menos las temperaturas excesivamente calurosas del verano que las variedades de Cerastium de hojas verdes.

 

 

 

Se reproduce por semillas, esquejes o división de planta, la reproduciremos por esquejes o división a principios de primavera manteniendo la tierra ligeramente húmeda hasta que se establezca sobre el terreno. Las semillas las sembraremos a finales de invierno o principios de primavera dependiendo del clima de cultivo, tardan unas semanas en germinar, deben cubrirse muy poco con una tierra muy fina, las plantas provenientes de semillas generalmente florecen a partir del segundo año. Cerastium Biebersteinii es una planta bastante resistente ante plagas de insectos y enfermedades, su principal enemigo es el exceso de riego y mal drenaje del sustrato que puede ocasionar pudriciones. Ocasionalmente puede aparecer algún pulgón o puede tener algún problema con hongos que deberán ser tratados con insecticidas o fungicidas específicos. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *