Anémona Japonesa-Anémona Tomentosa

 

Anemone Tomentosa es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Ranunculaceae, es originaria de China. Forma matas altas y redondeadas de sesenta a mas de un metro de altura en floración y de sesenta a ochenta o noventa centímetros de diámetro. Las plantas se desarrollan a partir de rizomas subterráneos que se extienden en condiciones favorables.

 

 

Tiene numerosos tallos muy delgados de crecimiento vertical, que miden alrededor de sesenta centímetros de altura. Sus hojas de color verde, son palmeadas, están divididas en folíolos alargados de bordes irregulares, presentan una fina vellosidad en el envés y nerviaciones muy marcadas de le dan un aspecto rugoso. Las hojas están unidas a los tallos por medio de largos y finos peciolos redondeados.

 

 

Florece de finales de verano a principios de otoño, sus flores se desarrollan en grupos en el extremo de sus tallos, unidos a ellos por medio de peciolos largos y delgados de color verde o verde grisáceo, cubiertos de una fina vellosidad. Las flores son de color rosa pálido y están compuestas por cinco o seis pétalos redondeados de centros redondeados de color amarillo, rodeados de estambres de color amarillo anaranjado, miden dos o tres centímetros de diámetro. Las flores atraen a las mariposas y pueden ser utilizadas como flor cortada para confeccionar arreglos florales. Las semillas permanecen en la planta durante algunos meses.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas de temperaturas altas agradece un emplazamiento parcialmente sombreado para evitar posibles quemaduras en su vegetación. Suelo rico en materia orgánica, ligeramente húmedo y bien drenado. Ideales para macizos de flores, cultivadas en segunda linea detrás de plantas o arbustos de dimensiones menores.

 

 

Riegos regulares en primavera y verano, manteniendo la tierra ligeramente húmeda pero no empapada. Los suelos con mal drenaje provocan graves deterioros en las plantas y pueden ocasionar pudriciones de raíces. En otoño e invierno distanciar los riegos a medida que las temperaturas bajen. La planta entrara en reposo vegetativo durante el invierno. A finales de otoño cortar toda la vegetación seca y mantener la zona limpia para evitar la proliferación de plagas y enfermedades. A principios de primavera la planta brotara de nuevo desde el nivel del suelo.

 

 

Anémona Tomentosa prefiere ser cultivada en climas de temperaturas moderadas estivales, no le gustan las temperaturas excesivamente cálidas y secas. En climas fríos, es aconsejable acolchar el terreno con una capa de mantillo de hojas o corteza de pino para proteger las raíces del frió. Se reproducen por división en primavera o por esquejes de raíz durante el invierno, también pueden multiplicarse por semillas, aunque tardan tiempo en germinar. En condiciones apropiadas de cultivo las plantas extienden sus rizomas formando grandes grupos.

 

 

 

Anémona Tomentosa es una planta de poco mantenimiento, fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, aunque en ocasiones en condiciones de mucha humedad pueden aparecer hongos que ocasionan manchas en las hojas, como oídio o roya, las plantas afectadas deberán tratarse con fungicidas específicos. También pueden presentarse plagas de orugas o babosas que estropean su vegetación, trataremos las plantas con insecticidas. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *