Agathea-Felicia Amelloides

 

La Agathea es una planta originaria de Sudáfrica, es una planta de crecimiento redondeado muy ramificada, sus hojas son muy pequeñas de color verde y alargadas, perennes. La planta tiene una altura de treinta a cincuenta centímetros. Sus flores son pequeñas de color azul con centro amarillo.

 

 

La Agathea florece durante largo tiempo, desde final de invierno hasta finales de otoño, las plantas se llenan de pequeñas flores azules en forma de pequeñas margaritas. Son plantas muy bonitas y resistentes, adecuadas para su cultivo en el jardin y en macetas, como borduras delante de plantas más altas o como ejemplares en solitario.

 

img_20160917_193001717

 

Las Agatheas son perfectas para la decoración de balcones y terrazas. Prefieren un lugar luminoso a pleno sol. Utilizar un sustrato rico en turba, suelto, que contenga arena para asegurar un buen drenaje. Plantar las nuevas macetas en primavera, evitar días fríos y ventosos para que las raíces no sufran.

 

 

Riego moderado, más frecuente con temperaturas altas, regar más a menudo las plantas recién trasplantadas y los ejemplares jóvenes. Durante el invierno, con mayor humedad ambiental, riego escaso. Una vez establecida resiste la sequía. El exceso de agua le perjudica.

 

img_20160917_193001717

 

Si la cultivamos en climas con inviernos muy fríos, se comporta como planta de temporada. En climas con inviernos suaves se comporta como perenne. Es mejor pinzar las puntas a finales de invierno para favorecer nuevos brotes y una planta más compacta.

 

img_20160917_192952897

 

A principios de verano recortar de nuevo las puntas para potencial nuevas floraciones. Eliminar las flores secas y las ramas deterioradas. Se reproduce por esquejes en primavera y otoño. Es una planta muy resistente no suele ser atacada por plagas, ocasionalmente algún pulgón con altas temperaturas, su principal enemigo es el exceso de riego. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

DSCN0298

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *