Acanthilimon Ulicinum Creticum

 

Aconthilimon Ulicinum es una planta perenne perteneciente a la familia Plumbaginaceae es originario de la región mediterránea de zonas de Europa y Asia, como Turquía, Los Balcanes y Grecia. La variedad “Creticum” en particular es originaria de Creta una isla de Grecia. Forma montículos sobre el suelo de entre siete y quince centímetros de altura y de quince a treinta centímetros de diámetro.

 

 

 

Es una planta muy decorativa que forma grupos de montículos redondeados compuestos de hojas simples, lineales o triangulares, perennes y estrechas en forma de agujas de color verde grisáceo, plateado, crecen de forma alterna, agrupadas, son espinosas. Florece en verano en su zona de origen pero puede florecer también a principios de septiembre en climas de cultivo mas fríos. Sus flores son rosadas y tienen forma de pequeñas campanillas, crecen reunidas en pequeños grupos en el extremo de un tallo delgado de color marrón que sobresalen por encima de las hojas, las flores de color rosa pálido resaltan sobre el color verde grisáceo de las hojas.

 

 

 

Situación soleada, necesita estar espuesta a los rayos directos del sol para desarrollarse correctamente, puede resistir algunas horas de sombra luminosa. Es adecuada para cultivar en terrenos secos, pedregosos y arenosos que dispongan de un drenaje perfecto. Sembrar en rocallas elevadas para asegurar el drenaje. Los ejemplares de Acanthilimon Ulicinum Creticum se naturalizan fácilmente formando una zona permanente del paisaje o del jardin.

 

 

 

Riegos regulares y moderados en plantas jóvenes y recién trasplantadas, los ejemplares bien enraizados sobre el terreno se adaptan a suelos secos y a periodos de sequía. No necesita poda. Resiste temperaturas invernales frías de algunos grados bajo cero y heladas suaves y esporádicas. Crecen bien en zonas altas y montañosas.

 

 

 

Se reproducen por división de mata y por esquejes terminales de tallo en primavera y verano. Son plantas resistentes de bajo mantenimiento que no suelen tener problemas serios con plagas de insectos o enfermedades. El exceso de riego y mal drenaje del sustrato de plantación pueden ocasionar ataques de hongos y pudriciones. Las heladas intensas pueden dañar las plantas. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *