Sedum Album

 

Los sedum son plantas crasas, vivaces y tapizantes por naturaleza, hay muchas especies y variedades, muchas florecen en diferentes meses del año y sus flores son de distinto color según la variedad. Hay variedades de escasa altura y otras con más envergadura. Son plantas fáciles de cultivar toleran sustratos pobres en nutrientes, poco riego, pueden estar en exposición soleada o algo sombreada.

 

img_20161014_175203332

 

Los sedum Album son plantas con hojas diminutas, alargadas y cilíndricas que crecen agrupadas, de color verde, en invierno sus hojas cambian a cobrizas o rojas. El Sedun Albun florece de mayo a julio, con flores muy pequeñas agrupadas de color blanco, que sobresalen en altura por encima de sus hojas. Las plantas pueden alcanzar alturas de entre cinco y diez centímetros. Sus hojas son perennes y es adecuado para jardines costeros, es muy resistente al frió y a la sequía.

 

img_20161014_175206598

 

Prefieren exposición soleada, aunque admiten situaciones algo sombrías, en donde sus hojas adquirirán colores verdes mas intensos. Poco riego, no necesita mucho riego una vez establecida en el nuevo terreno, siempre hay que regar más los ejemplares jóvenes y recién trasplantados. Aguanta temperaturas invernales bajas.

 

 

img_20161014_175152398

 

El Sedum Albun forma un manto espeso que crece rápidamente, formando alfombras vegetales muy atractivas. Sus ramas van formando raíces al estar en contacto con el suelo lo que facilita su crecimiento en anchura. Es una planta adecuada para rocallas, también como tapizante o cubresuelos, en lugares de difícil acceso, donde no sea necesario caminar sobre el terreno. Se multiplica fácilmente por semillas y por esquejes en primavera.

 

img_20161014_175203332

 

 

Se adapta fácilmente a diferentes condiciones de cultivo. Son plantas muy rústicas, no necesitan suelos muy ricos, pero si bien drenados, ni apenas agua, admite climas secos. No suele ser atacada por plagas o enfermedades, su principal enemigo es el exceso de agua. GRADO DE DIFICULTAD MUY FÁCIL.

 

img_20160916_130913294

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *