Sedum Spurium Variegatum-Sedum Spurium Tricolor

 

Es una planta originaria del Sudeste de Europa, es una tapizante de hojas alargadas, y carnosas que crece formando pequeñas rosetas, esta variedad tiene las hojas muy bonitas de color verde turquesa, con bordes de color crema, tienen matices rosados muy bonitos mas intenso en los extremos de sus tallos.

 

 

Sus flores son pequeñas y rosadas en forma de estrella, tienen cinco pétalos, crecen agrupadas en formas redondeadas el extremo de sus tallos. Florece en verano, cuando se han secado hay que cortarlas, ya que no caen solas, permanecen en la planta.

 

img_20161014_175335464

 

 

Es una planta de muy baja altura, unos diez centímetros, Podemos cultivarla directamente en tierra o en macetas, la situaremos al sol, no es demasiado exigente con la tierra de cultivo siempre que esta este bien drenada. En invierno con bajas temperaturas puede perder todas sus hojas, incluso sus tallos, pero vuelve a renacer directamente desde el suelo, surgen de nuevo pequeñas rosetas

 

 

. Regar regularmente durante el verano, dejar secar el sustrato entre riegos, ir disminuyendo los riegos a medida que bajen las temperaturas. podemos abonar mensualmente durante la primavera y el verano.

 

img_20161014_175325384

 

Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades, no suele ser atacadas por las plagas frecuentes del jardin, como pulgones, mosca blanca o cochinillas. Su principal enemigo es el exceso de agua que puede provocar pudriciones. Tampoco aguanta las temperaturas invernales, pero aunque mueran sus hojas y tallos, vuelve a rebrotar nuevamene desde el suelo.

 

img_20161014_175335464

 

Se reproduce fácilmente por esquejes de tallo, que enraízan rapidamente cuando entran en contacto con el suelo, si la cultivamos en el jardin, ella sola se reproduce y tapiza rapidamente pequeños espacios del jardin, ya que los tallos que entran en contacto con el suelo desarrollan raíces en poco tiempo. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *