Trachelospermun Jazminoides-Jazmin estrella

 

El Trachelospermun Jazminoides es una de las trepadoras más resistentes y fáciles de cuidar, es originaria de China y Japón. Es una planta vigorosa llega a cubrir grandes espacios. Sus tallos son largos y retorcidos, leñosos en los ejemplares adultos. Esta trepadora también es llamada jazmín estrella por la forma estrellada que tienen sus flores.

 

 

Tiene gran cantidad de hojas persistentes, verdes y brillantes, gruesas y alargadas terminadas en punta, de color verde por el haz y mas claras por el envés. Se puede utilizar como ejemplar aislado y para cubrir vallas y grandes extensiones, es una planta tupida que llega a proporcionar gran intimidad utilizada en separación de espacios.

 

 

 

Florece en primavera y verano abundantemente, sus flores son blancas, en forma de estrella, son  perfumadas, llegan a cubrir gran parte de sus hojas. Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, por lo que es muy utilizada en jardines que necesiten poco mantenimiento.

 

DSCN4212

 

 

Al principio crece más lentamente porque son sus raíces las que se desarrollan, pero al cabo de un tiempo empieza a crecer rápidamente. Florece en primavera y verano, se parece mucho al jazmín por el aroma de sus flores, pero sus hojas son de mayor tamaño.

 

 

 

Su emplazamiento ideal es a pleno sol, donde dará más flores, pero también acepta sombra parcial. Puede cultivarse en jardines costeros, resiste la brisa marina. Utilizar un sustrato de calidad que contenga turba y arena gruesa para facilitar un buen drenaje.

 

 

 

Es conveniente abonar con materia orgánica al final del invierno, puede necesitar quelatos de hierro cuando sus hojas son amarillentas, añadir junto con el agua de riego. Riego frecuente en verano, sobre todo en ejemplares jóvenes, de nueva plantación o los cultivados en macetas. Cuando las temperaturas se van suavizando habrá que disminuir los riegos, en especial en los ejemplares adultos bien enraizados.

 

 

Es recomendable efectuar una poda de limpieza al final del invierno, cortaremos ramas secas y mal situadas y acortaremos el resto de ramas para provocar el crecimiento de nuevos brotes, controlaremos el crecimiento y obtendremos plantas mas tupidas.

 

 

Esta planta es muy resistente cultivadas en climas con inviernos cálidos, si las temperaturas son bajas puede perder parte de sus hojas. No es propensa a sufrir ataques de insectos o hongos, es muy resistente al calor. Su principal enemigo es el exceso de riego y el frió intenso. PLANTA DE DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

DSCN4211

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *