Philodendron Hoja de Corazon-Philodendron Scandens Oxycardium

 

Este Philodendron es originario de zonas tropicales de América. Lejos de climas tropicales, se utiliza popularmente como planta de interior. Es extremadamente fácil de cuidar, sus hojas son acorazonadas terminadas en punta, al inicio de su crecimiento son de color bronce que rapidamente cambian a color verde. Sus hojas crecen a ambos lados de los tallos, pueden medir de cinco a diez centímetros de largo. Sus tallos pueden llegar a medir hasta un metro veinte centímetros.

 

img_20161105_103612584

 

Puede utilizarse como planta colgante, o trepadora proporcionándole un tutor para que pueda enroscarse a el. Puede llegar a trepar mas de un metro de altura. Situarla cerca de la ventana donde reciba buena iluminación, puede tolerar situaciones más umbrías, pero no exposiciones a sol directo, ya que este quemaría sus hojas.

 

img_20161105_103547831

 

Mantener el suelo ligeramente húmedo durante la primavera y el verano, en invierno dejar que el sustrato se seque entre riegos, el exceso de agua puede provocar hojas amarillas. Prefiere un ambiente húmedo, pulverizar las hojas y si es posible colocar la maceta sobre grava húmeda para proporcionarle humedad,  puede tolerar ambientes secos. No le gusta el frió, en climas con inviernos fríos debe cultivarse en interior. Necesita un sustrato rico en nutrientes con buen drenaje.

 

img_20161105_103612584

 

Añadir abono liquido para plantas verdes, a la mitad de dosis, mensualmente desde primavera hasta final de verano. Si queremos mantener las plantas compactas recortaremos las ramas más largas al principio de la primavera. Podemos aprovechar estos restos de poda para reproducir la planta, ya que se reproduce por medio de esquejes.

 

img_20161105_103612584

 

Su reproducción es fácil, basta con retirar las hojas inferiores de los esquejes y que cada uno de ellos contenga algún nudo, mejor varios, introduciremos dos terceras partes de los esquejes en agua, hasta que hayan desarrollado raíces, y entonces los trasplantaremos en tierra, o los colocaremos directamente en sustrato, y mantendremos la humedad durante un tiempo hasta que desarrollen raíces. Regar a menudo las nuevas plantas ya que sus pequeñas raíces son muy delicadas. Este Philodendrom puede utilizarse, al igual que muchas otras plantas para el cultivo «hidropónico» solo con agua sin necesidad de tierra de cultivo.

 

img_20161105_103529485

 

Puede ser atacada por pulgones y cochinillas, así como por hongos que pueden provocar manchas en las hojas, es muy importante no regar en exceso y que la base de la maceta no este en contacto con restos de agua de riego, esto provoca la aparición de muchas plagas y trastornos perjudiciales para la planta. Tratar con producto especialmente indicado para cada plaga, es esencial, para que la planta este saludable. GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *