Jazmín Sambac-Jazmín arabe

 

Jazmin sambac es originario de India. Es una trepadora arbustiva de hojas verdes más grandes que en los otros jazmines, son ovaladas de color verde brillante, de bordes lisos. Las hojas suelen permanecen en la planta durante el invierno, si no hace mucho frío. No soporta las temperaturas muy bajas. Son plantas robustas que pueden llegar a alcanzar hasta dos metros de altura.

 

IMG_20160825_111100870

 

Sus flores blancas en forma de estrella, nacen solitarias o en grupos más o menos numerosos, son fragantes. Si hay riesgo de heladas hay que protegerlo ya que es muy sensible a ellas al ser una planta tropical. En alguna ocasión  puede verse atacada por algún pulgón sobre todo en los brotes tiernos.

 

 

IMG_20160825_110953612

 

Para su cultivo utilizar un sustrato rico en materia orgánica, con buen drenaje. Situación soleada o sol parcial, tendremos más flores y más grandes si están situadas en un lugar más soleado. Si sembramos ejemplares jóvenes se pueden adaptar más fácilmente a las nuevas condiciones de cultivo. Podemos cultivarlos directamente en el suelo del jardin y en macetas para decorar terrazas y balcones.

 

 

 

Abonar en época de crecimiento, durante la primavera y principios de verano. Podemos añadir al sustrato, gránulos de liberación lenta al inicio de primavera, mas tarde aplicar abonos líquidos especiales para trepadoras y arbustos que contengan fósforo y potasio para mayor floración y resistencia.

 

 

 

Regar a menudo los ejemplares recién trasplantados, cultivados en macetas y en época de temperaturas altas, disminuir los riegos en otoño e invierno, ya que la planta deja de crecer y el ambiente es mas húmedo. Asegurar un buen drenaje, si lo cultivamos en grandes macetas añadir en el fondo una capa de grava o piedras volcánicas, así aseguraremos una buena salida del exceso de agua de riego. Le gusta un suelo húmedo pero bien drenado sin encharcamientos.

 

 

 

Es adecuado para cultivar en climas con inviernos suaves, si los cultivamos en climas fríos es mejor cultivar en macetas para proteger fácilmente durante el invierno, no le gusta el frió. Es una planta muy resistente a las plagas y las enfermedades, puede sufrir en los brotes tiernos algún ataque de pulgones durante la primavera o el verano, aplicaremos algún producto insecticida especifico, al atardecer para erradicarlos. Podría sufrir pudriciones y ataques de hongos si no tiene un buen drenaje.

 

 

 

Podar después de la floración para mantener la forma y conseguir más brotes y más flores. Abonar regularmente en época de crecimiento. Reproducción por esquejes o estacas. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.

 

IMG_20160825_110944272

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *