Ficus sunny-Ficus Pumila Sunny

 

Es originaria de Asia, de Japón y China en especial. Es una planta vivaz de hoja perenne, rastrera y colgante, de tallos finos y péndulos. Sus hojas son verdes con bordes blancos o cremas, las hojas son algo rugosas de bordes irregulares. Si la cultivamos cerca de algún soporte la planta trepa por si misma, por medio de una especie de finas raíces que desarrolla en el envés de sus tallos, puede llegar a cubrir varios metros cuadrados.

 

 

Florece en verano, pero sus flores son insignificantes. Situación umbría o sombra parcial, sobretodo en verano con temperaturas muy altas, regar a menudo en verano pero en poca cantidad, ir disminuyendo los riegos cuando las temperaturas bajen. El exceso de humedad le es muy perjudicial provocando ataques de hongos que estropean sus hojas y pudren sus delicadas raíces.

 

 

Suelo rico en turba y bien drenado, le gusta la humedad en el sustrato pero no los encharcamientos. En interior colocar sobre un lecho de bolas de arcilla, para aislar la base de la maceta del resto del agua de riego, esta al evaporarse proporcionara humedad ambiental a la planta. Si el ambiente es muy seco, pulverizar sus hojas con agua templada y sin cal.

 

IMG_20160825_195508770

 

Se utiliza como planta de interior, en solitario o formando parte de composiciones, muy decorativa cultivada en cestas colgantes o en macetas altas y redondas. Cambio de maceta en primavera añadiendo un sustrato rico en nutrientes, colocar algún material drenante en el fondo de la maceta para facilitar el drenaje.

 

 

 

Cultivada como planta de exterior, es adecuada para climas con inviernos suaves, resiste heladas suaves pero perderá parte de sus hojas, brotaran de nuevo cuando aumenten las temperaturas. En climas con inviernos muy fríos se suele cultivar exclusivamente como planta de interior, pudiendo pasar unos meses con temperaturas altas en el exterior.

 

 

Añadir algo de materia orgánica, turba, humus o guano, a las plantas sembradas en exterior, al final del invierno, para enriquecer la tierra de plantación. El Ficus Sunny sobrevive en tierras pobres, pero se desarrollara mejor en tierras enriquecidas. Añadir un poco de abono liquido mineral para plantas verdes en primavera, sobretodo a los ejemplares cultivados en macetas.

 

 

Cortar las ramas secas y retirar las hojas marchitas. Se reproduce por esquejes de los extremos de sus tallos, retirar las hojas inferiores y mantener húmedo el sustrato, colocar en un emplazamiento protegido y a la sombra, en unas semanas los tallos emitirán nuevas raíces.

 

 

No suele ser atacado por plagas o enfermedades. Su principal enemigo es el exceso de riego que provoca mancha foliares y pudriciones, tendremos que distanciar los riegos y aplicar fungicidas para su recuperación. PLANTA CON GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.

 

 

 

Un comentario sobre “Ficus sunny-Ficus Pumila Sunny

  • el 1 agosto, 2018 a las 11:50 am
    Permalink

    Gracias , por la informacion.

    Ya que soy mala con lo de la cantidad de H2O , que se le debe suministrar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *