Enredadera del Tibet-Viña del Tibet-«Corre que te pillo»-Fallopia Baldschuanica

 

Fallopia Baldschuanica es una planta trepadora originaria de Asia, conocida también como Polygonum Aubertii pertenece a la familia Polygonaceae. Es una planta arbustiva perenne trepadora, sus tallos son muy largos y ramificados, la planta crece rapidamente puede alcanzar quince metros de longitud, y alrededor de cinco metros en un solo año.

 

 

Resultado de imagen de fallopia baldschuanica

 

Las hojas son alargadas y anchas de color verde intenso, grandes de bordes irregulares, crecen de forma alterna sobre los tallos, presentan una nerviación longitudinal muy marcada. Son caducas se vuelven rojizas en otoño, se secan y caen con la bajada de temperaturas de finales de otoño o principios de invierno, en primavera brotan de nuevo y cubren la planta casi por completo. En climas cálidos las hojas pueden ser perennes o parcialmente perennes.

 

 

 

Se cultiva por su rápido crecimiento y por la belleza y elegancia de sus flores, Fallopia Baldschuanica cubre rapidamente verjas y estructuras cercanas a ella creando un precioso telón de fondo cuando esta en floración. Necesita mucho espacio debido a su rápido crecimiento, es adecuada para jardines silvestres y para cubrir muros y celosías.

 

 

 

Empieza a florecer en verano y continua hasta el otoño. Sus flores son muy pequeñas de color blanco, son muy abundantes y cubren casi por completo la vegetación. Crecen reunidas en inflorescencias alargadas terminales. Es una planta muy decorativa cuando esta en floración.

 

 

 

 

Prefiere una exposición totalmente soleada donde florecera espectacularmente, puede admitir una situación parcialmente sombreada pero su floración sera menor. Plantar en primavera cuando las temperaturas empiezan a subir.

 

 

Se cultiva generalmente en el suelo del jardin, pero también puede mantenerse en macetas amplias para que pueda desarrollarse y florecer correctamente. Prefiere un suelo rico en materia orgánica y bien drenado. En plantas cultivadas en macetas aplicaremos un un poco de abono mineral liquido, especial para plantas de flor, rico en potasio para favorecer la floración en primavera y verano. Las plantas cultivadas en jardin agradecen un aporte anual de materia orgánica anualmente a principios de primavera.

 

 

 

Las plantas de Fallopia Baldschuanica necesitan riegos frecuentes, manteniendo la tierra ligeramente húmeda, especialmente las plantas jóvenes y recién trasplantadas, es imprescindible evitar los encharcamientos asegurando un perfecto drenaje. Si la tierra se seca las hojas caen, en verano es recomendable acolchar el terreno para mantener a humedad. Disminuir los riegos en invierno, al tratarse de una planta de hoja caduca no necesita mucha atención durante el invierno.

 

 

 

Resiste bajas temperaturas pudiendo sobrevivir a inviernos con temperaturas de algunos grados bajo cero. Es recomendable colocar una capa de materia orgánica para proteger las raíces del frió si las temperaturas son muy frías. Acolchar el terreno, colocar una capa de compost, sustrato o corteza de pino alrededor de la base de la planta. Podemos cultivarla en zonas costeras.

 

 

 

Cuando finalice la floración de otoño es recomendable podar el extremo de sus tallos, especialmente de los tallos excesivamente largos, así controlaremos sus dimensiones y conseguiremos plantas mas tupidas y decorativas, evitando que invadan a otras plantas cercanas a ellas. A principios de primavera efectuaremos podas de limpieza eliminando tallos secos y estropeados, y los no deseados que estropeen la estética de la planta.

 

Resultado de imagen de fallopia baldschuanica

 

 

Se reproducen por esquejes, podemos aprovechar los restos de poda de primavera para obtener esquejes. En verano utilizaremos esquejes parcialmente maduros para su reproducción. Colocaremos las macetas con los esquejes en un emplazamiento parcialmente sombreado manteniendo la tierra ligeramente húmeda.

 

Resultado de imagen de fallopia baldschuanica plant

 

Resultado de imagen de fallopia baldschuanica plant

 

Fallopia Baldschuanica es una planta muy resistente a las enfermedades y plagas frecuentes en el jardin y en la terraza. Crece muy rapidamente por lo que en ocasiones se comporta como una planta invasiva. Se adapta a suelos poco enriquecidos. Su principal enemigo es el exceso de riego o mal drenaje de la tierra de plantación que puede ocasionar pudriciones. Necesita mucha poda debido a su rápido crecimiento. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *