Jazmín de Virginia-Bignonia naranja-Campsis Radicans

 

Campsis Radicans es una planta trepadora perteneciente a la familia Bignociaecea, es originaria del sureste de los Estados Unidos. Es una planta trepadora de grandes dimensiones y rápido crecimiento que puede alcanzar algunos metros de altura. Sus tallos son gruesos y leñosos de color marrón, desarrollan raíces aéreas para sujetarse sobre superficies próximas a ellas. Es una planta de crecimiento rápido y vigoroso que puede llegar a cubrir varios metros en pocos años.

 

 

DSCN4235

 

Las hojas son caducas de color verde, están divididos en folíolos que crecen a ambos lados de la hojas en cuyo extremo se desarrolla un único folíolo. Los folíolos son ovalados ligeramente acorazonados y terminados en punta, tienen bordes dentados y nerviaciones marcadas, las hojas están compuestas por un numero impar de folíolos.

 

 

 

Florece abundantemente en verano y puede continuar floreciendo hasta mediados de otoño dependiendo de las temperaturas. Las flores crecen agrupadas en el extremo de sus tallos, son acampanadas algo tubulares, de color generalmente naranja rojizo, pero existen cultivares con flores de color amarillo. Las flores fecundadas dan lugar a frutos alargados y aplanados repletos de semillas, al madurar la vaina se abre liberando las semillas que son diseminadas por el viento.

 

 

Situación soleada, prefiere un suelo rico en nutrientes y húmedo aunque puede adaptarse a suelos más pobres, es esencial un buen drenaje, es adecuada para cultivar en zonas costeras. Aportes de abono orgánico al final de invierno a la tierra de cultivo, seguiremos abonando durante la primavera y hasta la mitad de verano con abonos químicos ricos en fósforo para potenciar la floración. Al tratarse de una planta de hoja caduca es poco decorativa durante el invierno, pero en verano es espectacular por su gran floración. Al principio de su cultivo puede necesitar tutores y sujeciones, con el tiempo se sujeta por si misma ya que sus tallos cada vez son más gruesos lo que le da una mayor estabilidad y sus raíces aéreas la ayudan a sujetarse.

 

 

Regar frecuentemente los ejemplares jóvenes o recién trasplantados. Una vez establecidas no necesitan aportes tan frecuentes de agua, sobretodo si están sembradas directamente en el suelo del jardín, necesitaran más riegos y más frecuentes si las cultivamos en maceta. Distanciar mucho los riegos durante el invierno.

 

IMG_20160817_164110546

 

Al tratarse de una planta de hoja caduca es poco decorativa durante el invierno, pero en verano es espectacular por su gran floración. En invierno soporta algunos grados bajo cero, ya que se encuentra en reposo vegetativo. Podar a finales de invierno para rejuvenecer la planta y conseguir más brotes y una floración mas abundante. También podaremos las puntas de las ramas que ya han florecido durante el verano para conseguir nuevas floraciones.

 

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas estratificadas previamente. Pueden atacarle plagas de insectos como pulgones, ácaros o cochinillas, deberemos aplicar productos insecticidas adecuados para su eliminación. El exceso de riego o mal drenaje del sustrato puede ocasionar ataques de hongos y pudrición de raíces, asegurar a los ejemplares un buen drenaje. PLANTA DE DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *