Sedum Chino-Sedum Tetractinum Coral Reef

 

Sedum Teractinum Coral Reef es una planta perenne, rastrera o colgante, perteneciente a la familia Crassulaceae y al genero Sedum, es un cultivar de Sedum Teractinum originario de China. Es una planta de poca altura que forma alfombras compactas que cubren el suelo, también se utiliza frecuentemente en macetas colgantes, la planta no supera los seis o siete centímetros de altura y alcanza un diámetro de alrededor de treinta centímetros o incluso mas.

 

 

Sus tallos son delgados y redondeados de color marrón rojizo, se extienden sobre el suelo y generan raíces en sus nudos pudiendo llegar a cubrir pequeños espacios. Los tallos están cubiertos de pequeñas hojas redondeadas y carnosas de color verde claro que forman pequeñas y decorativas rosetas en los extremos de los tallos. Las hojas cambian de color cuando maduran adquiriendo una tonalidad cobriza.

 

 

Florece en verano, las flores son amarillas, pequeñas y estrelladas, están compuestas de cinco pétalos pequeños y puntiagudos, crecen reunidas en inflorescencias en el extremo de sus tallos. Situación soleada o parcialmente soleada, suelo suelto y poroso que disponga de un drenaje perfecto, se adapta a distintos tipos de suelo siempre que estén bien drenados. Son adecuadas para macetas colgantes y como planta de cobertura, perfecta sembrada en grupos manteniendo una distancia de plantación no menor a treinta centímetros. Crecen bien en terrenos difíciles soleados y secos donde otras plantas se desarrollan difícilmente.

 

 

Riegos regulares y moderados en ejemplares jóvenes o cultivados en macetas, en primavera y verano. Disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajes, en invierno riegos muy escasos. Los ejemplares bien establecidos necesitan poco riego y pueden soportar periodos de sequía sobretodo los ejemplares cultivados directamente en el suelo del jardin.

 

 

 

No necesitan podas especiales, solo efectuar podas de limpieza a finales de febrero eliminando tallos y hojas secas y estropeadas. Retirar las flores secas para mantener las plantas saludables. Puede resistir temperaturas bajas invernales de varios grados bajo cero. Se reproduce muy fácilmente por esquejes, división de mata y acodo o simplemente cubriendo ligeramente los tallos con una capa muy fina de tierra, en pocas semanas los nudos de los tallos desarrollaran raíces propias.

 

 

Sedum Tetractinum Coral Reef es una planta muy fácil de cultivar de poco mantenimiento, es conocida como «StoneCrop» o «Cultivo de Piedra» por la facilidad de su cultivo. No suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, su principal enemigo es el exceso de riego o drenaje insuficiente que puede ocasionar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *