Acaena Inermis

 

Acaena Inermis conocida en sus lugares de origen como New Zealand Burr, Spineless Pirri-Pirri o Goose Leaf (Hoja de Ganso), es una planta perenne perteneciente a la familia Rosaceae, es originaria de Nueva Zelanda. Es una planta rastrera que forma alfombras vegetales amplias y preciosos montículos de poca altura, de diez a doce centímetros en floración. Sus hojas son perennes y pequeñas de color verde y están divididas en folíolos ovales de bordes dentados.

 

 

 

Florece en verano, en julio y septiembre, las inflorescencias son globosas y pilosas y sobresalen por encima de la vegetación, están compuestas por pequeñas flores de color amarillo de cuatro pétalos. Entre las flores se desarrollan estructuras muy delgadas similares a agujas de color rosado.

 

 

 

Es una planta de vegetación muy ornamental, sus flores y frutos también son muy decorativos. Necesita una situación soleada para desarrollarse y florecer, admite sombra parcial algunas horas del día. Es adecuada para jardines alpinos y rocallas, y para «xerojardineria», también podemos cultivarla en macetas. Necesita un sustrato de cultivo suelto y bien drenado, que contenga arena y pequeños áridos de distintas medidas que aseguren un drenaje perfecto, admite suelos empobrecidos y secos. Respetar una distancia de siembra entre plantas de treinta a cuarenta centímetros.

 

 

Las plantas jóvenes y recién trasplantadas necesitan riegos regulares y moderados, evitando encharcar el sustrato. Una vez bien establecidas sobre el terreno resisten periodos de sequía, en verano con temperaturas altas agradecen un poco de riego. Resisten emplazamientos costeros expuestos y ventosos.

 

 

Con el tiempo puede llegar a ser invasiva, por lo que es aconsejable controlar su crecimiento, limitando su perímetro mediante podas, realizadas a principios de primavera. Acaena Inermis es una planta muy rustica, puede aguantar temperaturas bajas invernales, aunque perderá sus hojas, pero se desarrolla mejor en climas de temperaturas invernales moderadas donde se comporta como una planta de hoja perenne.

 

.

Se reproduce fácilmente por división de mata en primavera o a principios de otoño. Extraer porciones de planta con hojas y raíces y sembrarlas separadamente, mantener el sustrato ligeramente húmedo hasta que la planta este bien establecida. No suele presentar problemas con plagas o enfermedades. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *