Plantas de Julio

 

En Julio con temperaturas elevadas algunos arboles, arbustos y plantas en general lucen espectaculares, ya sea por su floración o su por su gran resistencia a las temperaturas altas. Entre los arboles destaca Catalpa x Erubescens purpurea un gran árbol de hoja caduca que exhibe durante este mes sus preciosas flores acampanadas de color blanco que presentan suaves dibujos de color purpura.

 

Catalpa x Erubescens Purpurea

 

Catalpa x Erubescens Purpurea

 

Catalpa Especiosa es otro de los preciosos arboles que florecen durante este mes, sus grandes hojas acorazonadas de color verde junto con los ramilletes de flores blancas dibujadas de amarillo y purpura hacen de el un árbol especialmente decorativo y muy utilizado en muchos lugares como ornamental y árbol de sombra.

 

Catalpa Speciosa

 

 

El Arbol de Jupiter o Lagerstroemia Indica, en forma arbustiva o de árbol, es una planta especialmente decorativa en floración, sus delicadas flores rizadas de color blanco, rosado o violeta son muy abundantes y crecen reunidas en ramilletes terminales. Son originarias de Japón y China donde es muy frecuente encontrarlas a lo largo de calles y avenidas y en jardines públicos y privados, actualmente se cultivan en muchos lugares del mundo por su gran poder ornamental.

 

 

 

Las preciosas Buganvillas o Bougainvilleas con sus preciosas brácteas de colores brillantes y abundante floración, son una de las plantas estrella de el verano y del mes de julio. Sus flores son de color blanco muy pequeñas pero las brácteas que las rodean son muy llamativas y pueden ser de color blanco, rosado, purpura e incluso de color naranja.

 

 

 

Existen ejemplares muy decorativos con hojas bicolores y otros con racimos de flores dobles espectaculares. Son plantas amantes del calor y una vez establecidas sobre el terreno necesitan muy pocos riegos, son plantas excelentes para temperaturas cálidas y climas secos tanto en forma arbustiva como en forma trepadora.

 

 

 

Hoheria Glory of Amlwch en forma de árbol o de arbusto grande, empieza a florecer ahora y su floración es muy abundante y larga, sus flores son de color blanco, aromáticas y crecen reunidas en inflorescencias en los extremos de sus tallos. Las flores atraen a las mariposas. Necesita un gran espacio para vivir siendo especialmente indicado para jardines de grandes dimensiones.

 

Hoheria Glory of Amlwch

 

Lantana Camara un arbusto muy resistente amante del verano, es una planta muy ramificada que florece espectacularmente durante el verano. Sus flores son pequeñas y crecen reunidas en inflorescencias redondeadas, las inflorescencias tienen una gran variedad de colores, blancas, amarillas y bicolores de color naranja y rojo, rosa y amarillo y naranja y amarillo… Su gran resistencia al calor y a la sequía hacen de ella una planta muy utilizada en climas cálidos.

 

 

 

 

Neriun Oleander o Adelfa otro arbusto estrella del verano especialmente en climas de temperaturas altas, su gran resistencia a la sequía le da un especial protagonismo en climas de temperaturas altas y secas por su baja necesidad de riego y su gran resistencia. Podemos encontrarla en forma de árbol o en forma de grandes arbustivos, incluso existe una variedad enana con hojas, flores y dimensiones significativamente menores.

 

 

 

Hibiscus Syriasis o Rosa de Siria originaria de Asia, es un arbusto o árbol pequeño de copa muy ramificada. Esta en plena floración durante este mes, sus flores pueden ser simples o dobles, son grandes y muy decorativas, pueden ser de color blanco, rosa pálido, rosa, azul o violeta.

 

 

 

Hibiscus o Rosa de China, una planta perenne arbustiva y en ocasiones en forma de pequeño árbol. Sus flores son grandes y pueden ser simples o dobles, duran solo un día pero florece continuamente, pueden ser de color blanco, amarillo, naranja, rosa en distintos tonos o rojo, también existen variedades bicolores, todas ellas muy decorativas.

 

 

 

Agaphantus plantas muy resistentes de hojas alargadas y curvadas y flores altas redondeadas muy llamativas. Las flores pueden ser de color azul o blanco, pero existen variedades como el «Agapanthus Twister con inflorescencias bicolores muy originales con pétalos de color blanco con tonos azulados o violetas en su base.

 

 

 

 

Echinacea florece espectacularmente durante este mes, es una planta muy ramificada de grandes flores en forma de margaritas con centros redondeados prominentes. Es una planta muy decorativa adecuada para cultivar en grupos o combinada con otras plantas formando combinaciones. Sus flores atraen a las mariposas y demás insectos polinizadores.

 

 

 

 

Estipa Tenuissima una planta muy fácil de cultivar y de bajo mantenimiento, espectacular en verano con sus largas, finas y arqueadas hojas de color verde claro, que se mecen con la mas ligera brisa aportando movimiento al jardin. Sus espigas florales doradas aparecen en verano añadiendo a la planta un especial atractivo.

 

 

 

Festuca Glauca una planta de poca altura y poco mantenimiento, adecuada para borduras y para cubrir el suelo. El color verde grisáceo o azulado de sus hojas forma bonitos contrastes en el jardin. Es una planta muy resistente al calor y al frió y a periodos de sequía una vez establecida, el calor y la sequía hace que las hojas adquiera una tonalidad mas azulada.

 

 

 

Lavandas, plantas aromáticas espectaculares en floración, sus formas redondeadas con pequeñas hojas de color verde grisáceo o gris plateado de bordes lisos o dentados y sus decorativas varas florales la convierten en una de las plantas aromáticas mas decorativas y mas utilizada en jardinería. Actualmente existen muchas variedades con flores en distintos tonos de azul y violeta y algunas variedades con varas florales de color blanco.

 

 

 

En Julio hay distintas variedades de Salvias decorativas arbustivas en floración, entre ellas Salvia Greggi, una planta perenne de aspecto delicado aunque muy resistente. Sus hojas son pequeñas y ovaladas de color verde, sus flores crece reunidas en tallos florales en el extremo de sus finísimos tallos, las flores son pequeñas pero muy decorativas y abundantes, dependiendo de la variedad pueden ser de color rosa, rojas, blancas purpuras o bicolores.

 

Salvia Royal Bumble

 

 

Salvia Farinacea una belleza con espigas de color azul que florece espectacularmente en verano, aunque generalmente se comporta como anual queda perfecta en el jardin en exposiciones soleadas, cultivada en grupos o formando composiciones junto a otras plantas de flores. Sus flores suelen ser de color azul, o azul violeta, pero también pueden ser bicolores en distintos tonos de azul y en ocasiones blancas.

 

 

 

Salvia Longispicata Farinacea muy parecida a Salvia Farinacea pero de mayor tamaño, una planta de grandes hojas ovaladas y rugosas con espigas florales grandes de color azul violeta que pueden alcanzar treinta centímetros de longitud, las flores atraen a las mariposas y a otros insectos polinizadores muy beneficiosos para el jardin.

 

 

 

Hipericum una planta de hojas alargadas de color verde brillante y flores amarillas, es muy utilizada en jardinería, sus distintas variedades con hábitos de crecimiento distinto hacen que sea una planta muy versátil. Las variedades rastreras o colgantes (Hipericum Calimun) suelen utilizarse como borduras, las variedades de mediana (Hipericum Androsaemum) o gran altura se utilizan para la formación de macizos o setos.

 

Hipericum o Hierba de San Juan

 

 

Las Hortensias en sus distintas variedades espectaculares durante este mes, especialmente en climas de temperaturas moderadas y climas húmedos y lluviosos, en climas de temperaturas altas lucían mas bonitas durante los meses anteriores. Sus hojas grandes y sus preciosas inflorescencias rosadas, blancas o azuladas son especialmente decorativas.

 

 

 

 

Cotoneaster Dammeri un precioso arbusto perenne de crecimiento arqueado y hojas pequeñas de color verde intenso, muy decorativo a finales de Julio por sus pequeños frutos de color rojo parecidos a diminutas manzanas. Sus pequeñas flores de color blanco aparecen a principios de verano, pero sus frutos pequeños de color verde es ahora cuando adquieren sus tonos rojizos.

 

 

 

Ipomea una enredadera o planta colgante muy vigorosa de grandes dimensiones, aunque empieza a florecer en primavera, su floración es muy abundante y sigue floreciendo hasta el otoño. Sus largos tallos se enrollan sobre cualquier superficie cercana a ella cubriéndola por completo, en ocasiones se utiliza como cubre suelos. Sus grandes flores acampanadas son frecuentemente de color azul pero existen variedades con flores de color rosa, blanco y tricolores.

 

 

 

La Planta de la Inmortalidad o Yiaogulan-Gynostemma Pentaphyllum, es una planta muy ornamental utilizada frecuentemente en medicina tradicional asiática.  Sus tallos son muy delgados y colgantes pueden llegar a medir mas de un metro de longitud, sus hojas son compuestas de color verde brillante. Los tallos desarrollan pequeños zarcillos que ayudan a la planta a trepar por lo que puede comportarse también como trepadora.

 

 

 

Zinnias planta anuales muy utilizadas en verano por su abundante floracion, sus hojas son pequeñas, lanceadas de color verde. Sus flores pueden ser de color blanco, amarillo, naranja o rojo, pueden ser simples o dobles. Crean preciosos macizos floridos en exposiciones a pleno sol.

 

 

 

Las Gazanias cotinuan floreciendo en Julio, son vivaces muy resistentes a las temperaturas altas y a la sequía cuando están establecidas, florecen abundantemente, sus flores se asemejan a flores de margaritas, pero estas se cierran al atardecer o en días nublados para abrirse de nuevo con la luz del sol. Hay variedades de crecimiento redondeado y hojas de color verde con flores de color blanco, rosa, rojo, amarillo, naranja o bicolor y variedades rastreras con hojas de color verde o gris plateado generalmente con flores de color amarillo.

 

 

 

Algunos cactus están ahora en plena floración, regalándonos sus extraordinarias flores de aspecto delicado que crean contrastes con el aspecto robusto del cuerpo del cactus. Entre ellos Notocactus Uebelmannianus un cactus de crecimiento globoso con preciosas flores de colo violeta o fushia oscuro.

 

 

 

Stapelia Variegata una planta crasa de tallos cilíndricos y crecimiento redondeado que genera flores estrelladas muy originales de pétalos triangulares, es conocida como «Flor de Lagarto» o «Camaleona» por el colorido y dibujos que presentan sus pétalos con tonos amarillos, crema y marrón oscuro.

 

 

 

Son solo algunos arboles, arbustos, trepadoras, plantas colgantes, anuales, vivaces y cactus que están especialmente bonitos durante este mes de Julio, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona podemos encontrar muchos mas como Pelargonium, Geranium, Portulacas, Petunias, Surfinia, Calibrachoas, Alegrias, Guineanas…..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *