Sansevieria cilindrica

 

Sansevieria Cilindrica es una planta tropical perteneciente a la familia Asparagaceae y al genero Sansevieria, es originaria de Angola en África. En sus lugares de origen pueden ser plantas muy altas que pueden alcanzar mas de un metro de altura, sus hojas pueden alcanzar tres  centímetros de diámetro. Se cultivan frecuentemente como plantas de interior conservándose en dimensiones significativamente menores de entre treinta y sesenta centímetros de altura aunque también se comercializan ejemplares en miniatura.

 

 

 

Sus hojas son cilíndricas y agudas de color verde, presentan distintas bandas longitudinales en distintos tonos de verde. Se desarrollan directamente desde el suelo y tienen crecimiento vertical. En ocasiones podemos encontrar ejemplares con hojas trenzadas, dispuestas en espiral o alineadas.

 

 

 

En su habitad natural la planta florece y produce un escapo floral largo que puede medir hasta un metro de altura, las flores son blancas y pequeñas, las flores fecundadas dan lugar a frutos muy pequeños. Cultivada como planta de interior no suele florecer y si las condiciones de cultivo son adecuadas su vara floral sera mas pequeña. La vara floral crece directamente desde la base de la planta al igual que sus hojas.

 

 

 

 

En interior Sansevieria Cilindrica necesita una situación de sombra luminosa, lejos de los rayos directos del sol que pueden provocar quemaduras en sus hojas, especialmente a través de los cristales que potencian su intensidad. En exterior en climas cálidos prefiere un emplazamiento parcialmente sombreado o de sombra luminosa.

 

 

 

El suelo debe ser poroso para que drene perfectamente, en plantas adultas es preferible utilizar un sustrato arenoso especial para plantas crasas y cactus. Añadir un poco de abono suave, especial para cactus y plantas crasas, mensualmente en primavera y principios de verano, en invierno no abonar.

 

 

 

Pueden resistir largos periodos de sequía, en verano regaremos una vez a la semana o quincenalmente y en invierno regaremos muy poco, como mucho una vez al mes. Las plantas son gruesas y acumulan reservas de agua en sus gruesas hojas, son muy sensibles al exceso de riego y a la retención de agua en el sustrato por lo que es imprescindible proporcionarles un drenaje perfecto y evitar que el agua sobrante del riego quede en contacto con la base de la maceta.Es aconsejable regar bien y dejar secar el sustrato por completo entre riegos.

 

 

 

Cortaremos las plantas secas o dañadas de a planta y retiraremos las hojas estropeadas desde la base. Prefiere temperaturas de entre diez y veintinueve grados, aunque puede resistir temperaturas ligeramente inferiores puntuales. Pero crecen mejor con temperaturas superiores.

 

 

 

 

Sansevieria Cilindrica crece a partir de rizomas subterráneos, se reproducen fácilmente por división de mata, cortaremos las raíces de algunas hojas y las dejaremos cicatrizar previamente a su siembra. Utilizaremos un sustrato drenante que contenga arena y pequeños áridos que aseguren un perfecto drenaje, podemos utilizar un sustrato especial para cactus y plantas crasas para plantar las hojas extraídas. No enterrar las hojas solo las raíces para que la hoja no se pudra.

 

 

 

Es una planta muy resistente ante plagas de insectos y enfermedades, su principal enemigo es el exceso de riego y drenaje insuficiente del terreno que ocasiona pudriciones. Es una planta muy fácil de cultivar de poco mantenimiento que se adapta a situaciones de sombra intensa y luz brillante y a muy poco riegos. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *