Kalanchoe Blossfeldi- Blossfeldiana

 

El kalanchoe es un genero que abarca mas de cien especies de plantas crasas. Esta variedad de Kalanchoe es originaria de Madagascar. Es una planta perenne de hojas carnosas, verdes, dentadas y brillantes. Esta planta puede llegar a veinticinco centímetros de altura, es una planta de crecimiento compacto y redondeado.

 

IMG_20160830_191317584

 

Sus flores surgen en ramilletes y sobresalen por encima de sus hojas, son pequeñas y pueden ser dobles o simples. Tienen colores muy variados, pueden ser blancas, amarillas, naranjas, en diferentes tonos de rosa, y rojas. Son muy decorativas y permanecen durante largo tiempo en la planta.

 

img_20160830_191323307

 

Florece en primavera, pero al ser una planta muy cultivada como planta de interior, podemos encontrar ejemplares con flores durante todo el año. Necesita un sustrato rico pero bien drenado, podemos mezclar tierra de cactus. Cuando necesite trasplante, colocar una capa de piedras en el fondo de la maceta, antes de añadir el nuevo sustrato, esto le facilitara el drenaje.

 

 

Situar en un lugar bien iluminado, si la cultivamos en exterior proteger del sol directo con temperaturas altas, mejor situarla en sombra parcial o sombra bien iluminada. En interior situarla cerca de la ventana para que reciba más luz natural.

 

img_20160913_190513039

 

No le gustan las temperaturas bajas, es mejor cultivarla como planta de interior en climas con inviernos fríos, o resguardarlas dentro de casa cuando bajen las temperaturas. Si las temperaturas invernales son cálidas podremos mantener la planta en el exterior. Con temperaturas inferiores a diez grados la planta sufre.

 

img_20160913_190457800

 

Necesita riegos moderados, es muy importante no saturar el sustrato, el exceso de agua es muy perjudicial para ellas. En interior situar la maceta sobre una capa de bolas de arcilla o pequeñas piedras para evitar que el agua sobrante del riego quede en contacto con la base de la maceta. En exterior situar en lugar protegido en época de lluvias. Regar menos con temperaturas bajas, durante el invierno.

 

IMG_20160830_191307675

 

 

Durante primavera y verano podemos abonar con abono mineral rico en potasio y fósforo con micro elementos, para favorecer la floración y resistencia. Lo aplicaremos doblemente diluido, a concentraciones más bajas de las recomendadas por el fabricante. En otoño e invierno no abonar.

 

 

Cuando las flores se pasen es mejor retirarlas individualmente, algunas ya han madurado mientras otras aun no han abierto, cuando todas se han pasado hay que cortar todo el tallo floral hasta la base de las hojas.

 

 

 

Se van retirando también las hojas dañadas o secas,  despues de la floración es buena idea despuntar las ramas más altas para conseguir plantas más compactas y favorecer nuevas floraciones.

 

img_20160913_190447050

 

Se puede reproducir por semillas del final de invierno a primavera y por esquejes en primavera. Su principal enemigo es el exceso de agua que provoca pudriciones y ataques de hongos, es muy importante prevenir el exceso de agua, es mejor regar poco que demasiado.

 

 

Algunas veces puede ser atacada por la cochinilla algodonosa, habrá que tratar rapidamente con un producto especial ya que esta plaga es muy destructiva. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *