Cordyline Fruticosa Rumba

 

Cordelyni Rumba es una planta perenne perteneciente a la familia Asparagaceae, es originaria de zonas de clima tropical de Australia, Nueva Zelanda, Asia e Indonesia y Hawai dependiendo de la variedad, Cordyline Fruticosa Rumba es una variedad de Cordyline Fruticosa, es una planta de crecimiento erecto con hojas de color verde jade y bordes lisos de color rosado, son lanceadas y crecen alrededor de un tallo central cilíndrico. Es una planta muy decorativa cultivada frecuentemente como planta de interior.

 

 

Situación de sombra luminosa, se cultivan generalmente como planta de interior, en un luminoso pero lejos de los rayos del sol que pueden quemar su vegetación, evitar las corrientes de aire. Suelo suelto rico en turba bien drenado, aplicar en primavera, dos veces al mes, un poco de abono liquido especial para plantas verdes junto con el agua de riego. Riegos moderados evitando empapar el sustrato, necesitan humedad ambiental por lo que es recomendable pulverizar sus hojas especialmente con altas temperaturas, podemos colocar las plantas sobre un lecho de bolas de arcilla humedecidas para aumentar la humedad alrededor de las plantas y evitar que el agua sobrante del riego quede en contacto con la base de la maceta.

 

 

Es una planta tropical por lo que necesita temperaturas cálidas durante todo el año, no soporta temperaturas muy bajas por lo que lejos de sus países de origen se cultiva como planta de interior. Se reproduce por esquejes o plantas pequeñas que crecen a su alrededor. Es una planta resistente a ataques de insectos o enfermedades, ocasionalmente pueden sufrir ataques de cochinillas en condiciones de mucha humedad y falta de ventilación, trataremos las plantas afectadas con insecticidas específicos en pulverizacion. El exceso de agua o un drenaje insuficiente pueden ocasionar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD MEDIA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *