Salvia Roja- Banderilla-Salvia Splendens

 

Planta herbácea originaria de Brasil, se comporta como anual o bienal, en zonas con temperaturas cálidas invernales puede comportarse como perenne. Es una planta de crecimiento erecto, suele medir entre treinta o cuarenta centímetros de altura. Sus hojas son verdes, redondeadas y terminadas en punta de color verde de bordes irregulares.

 

 

img_20161004_164549041

 

Florece desde primavera hasta otoño, pero es en verano cuando florece abundantemente. Sus flores son mayoritariamente rojas, pero hay algunas variedades de flores blancas o violetas pero menos frecuentes, sus flores surgen agrupadas en tallos erectos que sobresalen por encima de sus hojas, son muy duraderas.

 

Resultado de imagen de salvia splendens plant

 

 

Es adecuada para sembrar directamente en el suelo del jardin, y para sembrar en macetas y jardineras para decorar balcones y terrazas. Necesita una exposición soleada donde florecera intensamente. Prefiere un sustrato rico en nutrientes pero necesita un buen drenaje, colocar una capa drenante en el fondo de la maceta en plantas cultivadas en contenedor para asegurar un perfecto drenaje.

 

img_20161004_164540603

 

Resultado de imagen de salvia splendens plant

 

Abonar dos veces al mes durante la primavera y principios de verano, en época de crecimiento, con abono mineral liquido especial para plantas de flor, rico en fósforo y potasio. Regar moderadamente especialmente las plantas bien enraizadas y las cultivadas directamente en el suelo del jardin, regar mas a menudo los ejemplares recién trasplantados y los cultivados en macetas. En invierno necesita pocos riegos.

 

 

Resultado de imagen de salvia splendens plant

 

Es recomendable pinzar el extremo de los tallos de las plantas jóvenes para potenciar el nacimiento de nuevos brotes. Eliminar frecuentemente las flores marchitas para mantener saludable la planta y potenciar nuevas floraciones. Después de la floración cortar los tallos secos para que las plantas ramifiquen y potenciar nuevas floraciones.

 

 

img_20160930_193941284

 

Si el invierno no es muy frió la planta puede sobrevivir al invierno y comportarse como vivaz. Si el invierno es frió, la planta se comporta como anual. Regar con cuidado de no mojar las hojas, estas son propensas a sufrir ataques fúngicos, de roya, oídio o mildiu, si es así, tratar inmediatamente para que la enfermedad no se propague.

 

 

 

Así mismo puede ser atacada por mosca blanca, a la que habrá que combatir con productos fitosanitarios específicos en pulverizacion. Hay que tener especial cuidado con los caracoles, estos devoran sus hojas. Se reproduce fácilmente por semillas en primavera. PLANTA CON GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *