Pimiento ornamental-Capsium Annuum Prairie Fire

 

El Pimiento ornamental es una planta anual perteneciente a la familia Solanaceae, es originaria de México. Es una planta de crecimiento redondeado ramificada de pequeñas dimensiones, mide entre quince y treinta centímetros de altura. Es una planta muy decorativa especialmente durante el verano por el colorido de sus frutos. Tiene tallos delgados de crecimiento vertical con hojas pequeñas y lanceadas de color verde, puntiagudas, se unen al tallo por medio de peciolos largos, presentan nerviaciones hendidas de color verde mas claro que el resto de la hoja.

 

 

Florece en primavera, sus flores son pequeñas de color blanco, las flores fecundadas dan lugar a frutos pequeños, alargados y redondeados terminados en punta, crecen de forma vertical sobre el extremo de sus tallos, en solitario o en grupos. Los frutos son de color verde al principio y cambian de color cuando maduran, son muy ornamentales y pueden ser amarillos, naranjas, rojos o de color purpura.

 

 

Situación soleada, suelo fértil y esponjoso, con valores de ph próximos al neutro (siete) y bien drenado. Es adecuado para cultivar en macetas en solitario o en grupos, queda perfecto sembrado directamente en el suelo del jardin formando pequeñas borduras de colores. En algunos lugares es muy popular como planta de interior durante las fiestas navideñas, estos ejemplares se siembran en agosto en invernaderos para conseguir que luzcan sus preciosos frutos en diciembre. Riegos regulares durante la primavera, mas frecuentes en verano con temperaturas altas. Mantener el suelo ligeramente húmedo pero no encharcado. En otoño disminuir los riegos a medida que las temperaturas bajen.

 

 

Pinzar las plantas jóvenes para fomentar la ramificación y conseguir una mayor floración y mas frutos. El Pimiento ornamental es adecuado para climas de temperaturas cálidas, no le gusta el frió ni las heladas por lo que se cultiva principalmente como planta anual de una sola temporadas. Se desarrolla adecuadamente en temperaturas cálidas con temperaturas nocturnas de alrededor de veinte grados y diurnas de entre veinticuatro y veintisiete grados. Son muy sensibles a temperaturas bajas por debajo de doce o trece grados

 

 

Se reproduce por semillas, sembrar las semillas en interior en climas fríos y trasplantar las pequeñas plantas a su lugar definitivo cuando el riesgo de heladas haya finalizado. Plantar en exterior a finales de febrero o principios de marzo en climas de temperaturas invernales moderadas. Cubrir las semillas muy poco, colocar una pequeña capa de sustrato sobre ellas de apenas el grosor de la propia semilla, para que germinen correctamente, mantener el sustrato ligeramente húmedo, tardan entre dos y tres semanas en germinar.

 

 

Es una planta fácil de cultivar de poco mantenimiento, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. El exceso de riego o mal drenaje del sustrato puede provocar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

2 comentarios sobre “Pimiento ornamental-Capsium Annuum Prairie Fire

  • el 6 septiembre, 2019 a las 2:42 pm
    Permalink

    Como puedo eliminar los nodulos, agallas y verrugas que le salen a mis platas de aji ornamentales?

    Respuesta
    • el 10 septiembre, 2019 a las 1:36 pm
      Permalink

      Supongo que se refiere a algún tipo de plaga, si son cochinillas deberá tratar las plantas afectadas con un insecticida especifico.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *