Mesen Naranja-Lampranthus Aurantiacus-Mesembryanthemum Aurantiacum

 

Lampranthus Aurantiacus es una planta arbustiva suculenta originaria de Sudáfrica, son plantas de crecimiento erecto de tallos rectos de color verde rojizo que se vuelven marrones y leñosos en ejemplares adultos, pueden medir de treinta a cuarenta centímetros de altura. Sus hojas son carnosas y gruesas, alargadas de forma triangular de color verde oscuro o verde grisáceo.

 

 

Florece en primavera y verano, las flores son de color naranja brillante o amarillo parecidas a las flores de las margaritas tienen numerosos pétalos finos y alargados de color naranja y el centro de la flor es amarillo, o de pétalos amarillos crecen en el extremo de los tallos. Las flores se abren al amanecer y se cierran al atardecer con la puesta de sol, miden alrededor de cuatro o cinco centímetros de diámetro.

 

 

Situación luminosa y soleada, necesita un sustrato rico en turba y arena, bien drenado, podemos utilizar sustrato de plantas de jardin mezclado con sustrato especial para plantas crasas y cactus, que contiene arena y áridos de distinto calibre que aseguraran un buen drenaje. Se puede cultivar en macetas y jardineras o directamente en el suelo del jardin. No necesitan demasiado abono nitrogenado que incrementa la vegetación pero no la floración.

 

 

Es aconsejable sembrar o trasplantar las plantas en primavera que es cuando inician o reanudan su crecimiento vegetativo. Aprovechar el trasplante para recortar el extremo de los tallos para incrementar la ramificación y rejuvenecer la planta, podemos aprovechar los restos de poda para reproducir las plantas. Ir retirando las flores a medida que se secan para que no consuman energía innecesaria y mantener las plantas saludables.

 

 

Mantener la planta en temperaturas cálidas, no le gustan las temperaturas por debajo de diez o doce grados, es mejor mantenerlas entre quince y veintidós grados donde florecerán adecuadamente. En climas con inviernos fríos la planta se comporta como anual. Riegos regulares en ejemplares recién trasplantados evitando empapar el sustrato, dejar secar el sustrato entre riegos, sus hojas carnosas acumulan el agua por lo que no debemos regar demasiado. Disminuir los riegos en otoño en invierno prefiere la tierra seca.

 

 

Se reproduce por esquejes, podemos obtener los esquejes de la poda de primavera, utilizaremos porciones de tallo que contengan varios nudos o pares de hojas, introduciremos al menos una tercera parte del esqueje en tierra, es aconsejable utilizar tierra de cactus o tierra de jardin mezclada con arena de rió para asegurar el drenaje. Mantener las macetas en un lugar sombreado y cálido, con la tierra ligeramente húmeda.

 

 

El Lampranthus Aurantiacus es una planta muy resistente ante las plagas de insectos típicas del jardin, su principal enemigo es el exceso de riego y mal drenaje que ocasiona ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *