Espuela de Caballero-Delphinium Grandiflorum Blue Butterfly

 

Delphinium Blue Butterfly tambien conocida como Espuela de Caballero Siberiana o Delphinium Chino, es una planta herbácea perenne originaria de China y Rusia. Son plantas muy ramificadas, tupidas y compactas de treinta centímetros de altura que pueden llegar a medir cuarenta o cuarenta y cinco centímetros en floración. Ocupan un espacio de entre treinta y cinco a cuarenta y cinco centímetros de diámetro. Es una planta muy elegante y decorativa, de hojas muy finas divididas en segmentos muy pequeños y estrechos de color verde, dando un aspecto vaporoso a la planta.

 

 

Florece durante el verano, espigas florales erectas y amplias repletas de nubes de flores de color azul brillante intenso. Las flores son muy originales, complejas  y asimétricas, presentan cinco sépalos y uno de ellos tiene forma de espolón por el cual recibe su nombre común «Espuela de Caballero». las flores atraen a las mariposas, colibrís y otros insectos polinizadores y pueden utilizarse como flor cortada.

 

 

Necesita una situación soleada o levemente sombreada, crecen mejor en pleno sol en un lugar protegido del viento. Prefiere sol de mañana agradeciendo sombra de tarde especialmente en climas de temperaturas altas. Suelo ligeramente húmedo, fértil, rico en nutrientes y bien drenado. No necesita trasplantes si las sembramos directamente en el suelo del jardin, es aconsejable mantener una distancia de plantación de entre veinticinco y treinta centímetros para que las plantas se desarrollen correctamente y circulando libremente el aire a su alrededor.

 

 

Incorporaremos abono orgánico al final de invierno o principios de primavera, anualmente, en primavera y verano utilizaremos un abono liquido completo, rico en fósforo, disuelto en el agua de riego una o dos veces al mes, así mantendremos las plantas nutridas en la época de mayor desarrollo vegetativo y floración, queda perfecta en borduras y en macizos en grupos y combinada con otras plantas de floración estival, proporciona color y textura. Riegos regulares manteniendo la tierra ligeramente húmeda, incrementaremos los riegos a medida que las temperaturas suban. Evitar mojar las hojas y empapar el sustrato.

 

 

Retirar las inflorescencias marchitas para mantener el buen aspecto de la planta y evitar que la planta se agote produciendo semillas, suele favorecerse una segunda floración. Podemos dejar algunas varas florales para obtener semillas. Es recomendable cortar a media altura los tallos demasiado largos para favorecer un nuevo crecimiento desde la base de la planta, cortaremos por encima de un nudo de crecimiento o de alguna hoja. Delphinium prefiere temperaturas cálidas moderadas, no le gustan las temperaturas extremadamente calurosas y húmedas de algunas zonas del sur, aunque esta variedad es mas tolerante al calor que otras variedades de Delphinium. Es recomendable colocar una capa de sustrato o corteza de pino a sus pies para mantener la humedad de la tierra y aislar las raíces del calor. Al final de otoño es aconsejable también mantener una capa de «muching» de compost o corteza, de unos centímetros, sobre la tierra para aislar las raíces del frió intenso.

 

 

Es una planta de bajo mantenimiento y fácil de cultivar, aunque es una planta perenne, no vive muchos años cultivándose frecuentemente como anual o bienal. Se reproduce fácilmente por semillas, se auto siembran si caen al suelo con un alto grado de germinacion. Necesita un drenaje perfecto para evitar problemas de hongos y pudriciones. Puede presentar problemas de «Mildiu», «Brotitis» y de hongos que provocan manchas foliares como oídio y roya. Serán necesarios tratamientos con productos fitosanitarios específicos para su control y eliminación. Los caracoles y babosas pueden devorar las plantas en poco tiempo. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *