Crisantemo Multicaule-Chrysanthemum Multicaule

 

Chrysanthemun Multicaule es una planta anual, perteneciente a la familia Asteraceae, Los Crisantemos son plantas originarias de Europa y Asia. Chrysanthemun Multicaule es una variedad de Crisantemo muy decorativo de pequeñas dimensiones, frecuentemente es utilizada como planta ornamental, mide entre quince y veinte o veinticinco centímetros de altura, no supera los treinta centímetros en floración.

 

 

 

Su crecimiento es lento, tiene pequeños tallos redondeados, rastreros o ligeramente colgantes. Las hojas son pequeñas y alargadas, de color verde grisáceo, tienen los bordes dentados y crecen de forma alterna sobre los tallos. Las hojas crecen mas juntas en la base de la planta y se distancias en los extremos, los tallos florales presentan pequeñas hojas mas estrechas y alargadas, muy distanciadas entre si, de bordes enteros.

 

 

Florece abundantemente de finales de primavera o principios de verano, hasta principios de otoño. Las flores son pequeñas y redondeadas, parecidas a pequeñas margarita, son de color amarillo brillante, aunque hay variedades con flores de color amarillo pálido. Las flores crecen en solitario en el extremo de un pedúnculo estrecho y alargado que sobresale por encima de la vegetación. Sus pétalos son cortos y ovales y su centro grande, de color amarillo intenso brillante. Los capullos son redondeados y las brácteas que cubren los pétalos, son de color verde con bordes de color oscuro, casi negro.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo medianamente fértil, bien drenado. Es adecuada para plantar en grupos formando borduras, o en rocallas, muy decorativa combinada con otras plantas de flores, formando macizos o composiciones, cultivada directamente en el suelo del jardin o en macetas o jardineras. Quedan perfectas en macetas colgantes debido a sus tallos rastreros. Es una planta muy decorativa que aporta mucha luminosidad al jardin o a la terraza.

 

 

 

Suelo moderadamente húmedo, regar de forma regular, pero evitando empapar el sustrato que puede ocasionar problemas de hongos y pudriciones. Riegos mas frecuentes en ejemplares jóvenes o recién trasplantados. Las plantas bien enraizadas en el terreno necesitan menos riegos, pero agradecen riegos regulares aunque pueden ser mas distanciados. Las plantas cultivadas en macetas deben regarse mas frecuentemente, especialmente si las mantenemos en macetas colgantes.

 

 

 

Cortar las flores a medida que se vayan marchitando desde la base de la inflorescencia. Cuando la floración decaiga, reducir los tallos a la mitad para favorecer el nacimiento de nuevos brotes y alargar la floración. Las plantas crecen mejor en climas de temperaturas moderadas o algo frescas. Si las temperaturas estivales son cálidas prefiere un emplazamiento en sombra parcial luminosa o de sol filtrado.

 

 

 

Chrysanthemum Multicaule se reproduce por semillas, se siembran en primavera cuando el riesgo de heladas haya finalizado, las semillas se entierran muy ligeramente y se mantiene la tierra un poco húmeda hasta que germinen (tardan alrededor de dos semanas en germinar). Podemos dejar madurar las flores del final de la temporada para recoger las semillas, las guardaremos en un lugar fresco y seco hasta la primavera siguiente. Las plantas pueden ser atacadas ocasionalmente por insectos, especialmente pulgones que se instalan en los brotes tiernos y en los capullos florales, las plantas afectadas serán tratadas con insecticidas específicos. Debemos proporcionarles un drenaje perfecto, para evitar problemas de hongos y pudrición de raíces. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *