Cosmos Bipinnatus Sonata

 

Cosmos Bipinnatus Sonata es una planta herbácea, cultivada frecuentemente como anual. Es una variedad de Cosmos Bipinnatus pero con alturas máximas de cuarenta a cincuenta centímetros y alrededor de cuarenta centímetros de diámetro, es una planta compacta y de larga floración de aspecto es vaporoso.

 

 

Sus tallos son redondeados de color verde y crecimiento vertical, las hojas son de color verde claro, están muy divididas en segmentos estrechos y alargados, crecen de forma alterna sobre los tallos. Las inflorescencias se desarrollan en las axilas de las hojas en el extremo de sus tallos.

 

 

 

Florece abundantemente desde finales de primavera hasta finales de verano, las flores son grandes y muy bonitas, tienen ocho pétalos ovales de extremos irregulares, las flores se parecen a las flores de las margaritas y miden alrededor de ocho centímetros de diámetro, pueden ser de color blanco puro, rosa pálido o de color rosa intenso. Sus flores atraen a las mariposas y demás insectos polinizadores. Se pueden utilizar como flor cortada.

 

 

 

Situación soleada, se adapta a distintos tipos de suelo incluso a suelos pobres y secos, pero prefiere suelos medianamente fértiles y esponjosos, con buen drenaje y ligeramente húmedos donde crecerá y florecera adecuadamente. Podemos cultivarlas en macetas o jardineras, o directamente en el jardin formando borduras, especialmente indicadas para jardines silvestres. No abonar demasiado, un abono demasiado rico en nitrógeno favorecerá un mayor desarrollo de la vegetación pero también una floración menos abundante.

 

 

 

Mantener el suelo ligeramente húmedo especialmente en ejemplares jóvenes, recién trasplantados y en los cultivados en macetas, las plantas bien enraizadas sobre el terreno necesitan menos riegos sobretodo si están cultivadas  directamente en el suelo del jardin.

 

 

 

Es recomendable cortar las flores a medida que se sequen y retirar todo el tallo floral desde su base, así favoreceremos el nacimiento de nuevos capullos florales y una floración mas abundante y larga. Si deseamos recolectar su semillas dejaremos que algunas flores fructifiquen. Es una planta adecuada para cultivar en climas de temperaturas templadas, no le gustan las temperaturas muy altas ni muy frías.

 

 

 

Se reproducen por semillas, si no retiramos las flores secas podemos recolectar las semillas para sembrarlas en primavera. Si el clima es frió las sembraremos en interior para trasplantarlas al exterior cuando el frió haya finalizado. En climas de temperaturas cálidas sembraremos las semillas directamente en exterior a finales de invierno o principios de primavera.

 

 

 

Es una planta fácil de cultivar en climas de temperaturas adecuadas, necesitan un buen drenaje para evitar problemas de hongos y pudriciones. En genera son plantas bastante resistentes a plagas de insectos, los caracoles y las babosas pueden provocar desperfectos en sus hojas. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *