Coronado-Aster de China-Callistephus Chinensis

 

El Coronado es una planta herbácea, originaria de China y Japón. Es una planta de temporada, sus hojas son verdes y dentadas, es una planta de crecimiento erecto, de unos veinte o veinticinco centímetros de altura. Sus flores son muy bonitas, blancas, rosas, azules, lilas, casi todas en tonos pastel, surgen agrupadas en los extremos de sus tallos, son compuestas por diminutos y numerosos pétalos. Florece desde marzo hasta junio, despues la planta se agota.

 

IMG_20160906_120149528

 

Necesita un sustrato de calidad  rico en nutrientes, un buen drenaje es esencial. Podemos cultivarla en macetas y directamente en el jardin. Prefiere una exposición soleada, donde florecera abundantemente, en situaciones de sombra no florecera. No aguanta las temperaturas bajas, se suele cultivar como planta anual. Regar moderadamente, mas a menudo con altas temperaturas. Abonar con abono para plantas de flor durante la floración.

 

IMG_20160906_120218532

 

En climas con inviernos suaves puede durar dos años, pero no es frecuente. Retirar los botones florales secos y cortar las hojas estropeadas. Su principal enemigo es la retención de agua, o el riego excesivo, lo que provoca la aparición de hongos nefastos para esta planta. Se reproduce por semillas al final de invierno. DIFICULTAD MEDIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *