Clavel Gigante-Clavel caña-Dianthus Caryophyllus

 

Dianthus Caryophyllus es una planta herbácea perenne originaria de la cuenca mediterránea, es estrecha y alta desarrolla largos tallos cilíndricos de color verde en los que se desarrollan hojas alargadas y estrechas de color verde, verde azulado o verde grisáceo. La planta puede medir de cuarenta a sesenta centímetros de altura pero puede superarlos. Se cultivan como planta ornamental y para flor cortada. Los ejemplares suelen necesitar tutores para mantener erguidos sus tallos y sus flores.

 

 

Florece de abril a agosto, las flores son redondeadas y aromáticas, compuestas de numerosos pétalos rizados de bordes irregulares, nacen en solitario o en grupos en el extremo de sus tallos. Existen muchas variedades con flores de color blanco, rosa, rojo, amarillo, naranja y de varios colores en la misma flor, como amarillos y naranjas, rojos y blancos…..y muchos mas. Necesitan un emplazamiento soleado o de sol ligeramente tamizado para desarrollarse y florecer adecuadamente. Se utiliza en macetas y jardineras o sembradas directamente en el suelo del jardin. Es muy popular como flor cortada para la confección de ramos y centros florales. El suelo debe ser suelto arenoso y bien drenado, son plantas especialmente sensibles al exceso de riego.

 

 

Necesita riegos regulares durante la primavera y verano especialmente en floración, en otoño e invierno disminuir los riegos. Es recomendable retirar las flores secas para favorecer nuevas floraciones y mantener el buen aspecto de las plantas, retirarlos con cuidado de no estropear los capullos que suelen crecer a su alrededor. Al final de primavera podar los tallos secos la planta emitirá nuevos brotes fácilmente. Es recomendable para cultivar en climas con temperaturas altas similares a los de sus países de origen en la cuenca mediterránea. En climas con inviernos muy fríos se comportara como anual.

 

 

Se reproducen por semillas y por esquejes. Sembrar las semillas en primavera, se reproduce fácilmente por esquejes. Cortar trozos de tallo de entre doce y veinte centímetros quitar las hojas del extremo inferior e introducir al menos una tercera parte del esqueje en sustrato suelto y bien drenado que contenga arena para facilitar el drenaje, mantener la tierra ligeramente húmeda en un lugar protegido a sombra parcial hasta que hayan desarrollado raíces. Es una planta muy fácil de cultivar muy resistente ante las plagas típicas del jardin. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *