Celosia Plumosa

 

Es una planta herbácea de origen tropical. Suele cultivarse como planta anual, sus hojas son verdes y alargadas, su belleza radica en sus inflorescencias de colores vivos y variados en forma de pluma. Florece en verano y otoño, en una explosión de color, pueden ser amarillos, rojos, rosas, naranjas, cremas y granates. Surgen unas pequeñas espigas plumosas, del centro de sus tallos terminales van creciendo erectas y cada vez mas voluminosas, permanecen bastante tiempo en la planta.

 

img_20160908_173328234

 

Podemos cultivarla a pleno sol o sol parcial. Necesita un sustrato suelto de calidad pero con buen drenaje. Al ser una planta de origen tropical, deberemos cultivar como anual o proteger cuando bajen las temperaturas. Riegos frecuentes con altas temperaturas, le gusta que el sustrato permanezca ligeramente húmedo. Si quitamos las espigas plumosas a medida que se vayan secando, conseguiremos más floración. También podemos abonar mensualmente con un abono especial para plantas de flor.

 

img_20160908_173322833

 

Se reproduce fácilmente por semillas en primavera. En climas cálidos podemos sembrar las semillas directamente en el suelo del jardin, si las temperaturas bajan de noche, mejor plantar en semilleros hasta que las temperaturas sean mas elevadas para poderlas trasplantar al jardin. Puede verse atacada por oídio, habrá que tratar con un fungicida anti oídio. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *