Celosia Argentea Plumosa Drago´s Breath Red

 

Celosia Dragon’s Breath red (soplo o respiración de Dragón Rojo) es una variedad muy original de Celosia argentea plumosa. Esta Celosia es una planta herbácea cultivada como anual, de crecimiento erecto y de dimensiones mayores que otras variedades de Celosia, con alturas de entre cuarenta y cincuenta centímetros y de treinta a treinta cinco centímetros de anchura.

 

 

Es una planta muy ramificada de rápido crecimiento, sus tallos crecen de forma vertical son de color verde rojizo. Las hojas son alargadas y se van estrechando terminando en un extremo muy puntiagudo, presentan tonos rojos y verdes muy llamativos, sus bordes son lisos. Las hojas son muy numerosas y se forman a todo alrededor de los tallos creciendo muy juntas.

 

 

Las flores están reunidas en inflorescencias erectas grandes, en forma de llama, son de color rojo brillante y muy decorativas. Son plumosas muy segmentadas y llamativas. La planta florece abundantemente desarrollando un gran número de inflorescencias muy duraderas. Esta variedad florece durante el verano, algo mas tarde que las otras variedades de Celosias.

 

 

Prefiere una situación totalmente soleada. Es una planta muy decorativa de floración abundante y duradera. Es adecuada para cultivar en macetas y jardineras y en macizos de flores, sembrada en grupos su llamativa vegetación y floración de color rojo forma bonitos y llamativos contrastes. Utilizar un sustrato rico en turba, suelto y bien drenado para su cultivo.

 

 

Estas plantas no necesitan mucho abono, durante el crecimiento necesitan poco abono y menos riegos que otras plantas. Los ejemplares jóvenes prefieren riegos regulares pero evitando empapar el sustrato, estas Celosias cuando están establecidas resisten riegos poco frecuentes y condiciones de humedad.

 

 

Se adaptan a temperaturas cálidas y húmedas resistiendo bien el calor. El color rojo de su vegetación e inflorescencias se intensifica, en condiciones adversas mas calurosas y húmedas, de poco riego y mayor exposición al sol. Necesitan temperaturas cálidas por lo que se cultivan como planta anual. Cuando las temperaturas bajan las plantas decaen y mueren, teniendo que ser remplazadas anualmente. Las inflorescencias son muy duraderas, pero es recomendable retirarlas a medida que se secan para mantener la planta en buenas condiciones y conseguir nuevas floraciones. 

 

 

Se reproduce por semillas en primavera. Esta variedad de Celosia  es muy resistente a condiciones extremas de calor y de humedad, sin embargo necesita un sustrato bien drenado para no sufrir pudrición de raíces que ocasiona el deterioro de la planta. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *