Begonia x Hibrida-Begonia Unstoppable

 

Las Begonias Unstoppable son Begonias híbridas, son el resultado de cruces de begonias originarias de África, Asia, Centro América y Sudamérica, dependiendo de la variedad. Es una planta anual muy llamativa y decorativa que forma matas redondeadas parcialmente colgantes de poca altura, que no suelen superar los treinta centímetros, crecen mas en amplitud llegando a cincuenta centímetros de diámetro. Es de crecimiento rápido.

 

 

 

Son plantas muy ramificadas que desarrollan tallos carnosos densamente poblados. Sus hojas son muy bonitas, son alargadas y tienen forma triangular alargada, similar a un ala de pájaro, son de color verde oscuro y tienen bordes irregulares, presentan nerviaciones en tonos de color verde mas claro.

 

 

 

Florece continuamente en primavera y verano con temperaturas cálidas, sus flores son simples o semi dobles y pueden ser de colores muy variados, De color blanco,rosado, amarillo, naranja y rojo. Se desarrollan en grupos o en solitario en el extremo de sus tallos, los pétalos son ovalados alargados o redondeados dependiendo de la variedad. Todas las variedades son muy bonitas y presentan en su mayoría colores vivos y brillantes.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, para logran un mejor colorido de sus hojas y flores agradece una posición de sombra parcial, especialmente en las primeras horas de la tarde, no le gustan las ubicaciones demasiado sombreadas. Es ideal para cultivar en macetas o en cestas colgantes y en el suelo del jardin, en grupos o como ejemplar aislado. Si las sembramos en grupos agradecen una distancia de separación entre plantas de alrededor de cuarenta centímetros. Necesita un sustrato suelto y rico en nutrientes bien drenado. Añadir junto con el agua de riego abono especial para plantas de flor, durante la primavera y el verano.

 

 

 

 

Riegos regulares y livianos en primavera y verano con altas temperaturas, mantener el suelo ligeramente húmedo pero no encharcado. Las begonias son muy sensibles al exceso de humedad en la tierra de plantación que provocan frecuentemente ataques de hongos y pudriciones provocando el deterioro general de la planta. Las plantas cultivadas en macetas, especialmente si están en cestos colgantes, necesitan riegos mas frecuentes que las cultivadas directamente en el suelo del jardin. En otoño es aconsejable disminuir los riegos a medida que las temperaturas se suavicen.

 

 

 

Retirar las hojas secas y estropeadas para mantener las plantas saludables. En ejemplares jóvenes es recomendable podar el extremo de sus tallos para favorecer la ramificación y conseguir plantas mas compactas y una mayor floración. Es una planta muy sensible a las temperaturas bajas por lo que frecuentemente se cultiva como anual teniendo que ser reemplazada en la primavera siguiente. Si queremos conservar las plantas deberemos proporcionarle una temperatura moderada durante el otoño y el invierno colocandola en un interior luminoso o en invernadero.

 

 

 

 

Se reproducen por esquejes en primavera o en otoño. Son plantas resistente a plagas de insectos y enfermedades, en condiciones de mucha humedad pueden sufrir problemas con hongos o pudriciones No resisten temperaturas bajas por lo que suelen cultivarse como anuales. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *