Begonia Ala de Angel

 

La Begonia Ala de Ángel es una planta híbrida, es el resultado del cruce entre Begonia Aconitifolia y Begonia  Coccinea. Se conoce como «Ala de Ángel» o Begonia «Tallo de caña» por la forma y colorido de sus hojas en forma de «ala» y por la forma de sus tallos en forma de caña. Por lo general es una planta arbustiva de crecimiento medio y erecto, puede alcanzar cerca de un metro de altura y mas de medio de anchura. Sus tallos son gruesos y redondeados en los que desarrollan las hojas.

 

 

img_20160922_190220462

 

Las hojas presentan una gran variedad de colores, el fondo de la parte superior de la hoja es de color verde oscuro, con manchas metálicas de color plata, el envés de la hoja es de color rojizo. Las hojas están unidas al tallo por medio de peciolos redondeados y carnosos de color rojizo. Las hojas tiene bordes irregulares, rizados y forma de ala. Es una planta muy decorativa.

 

img_20160922_190210765

 

Florece abundantemente durante la primavera y el verano, las flores son pequeñas y crecen en ramilletes colgantes, pueden ser blancas, rosas o rojas. Prefiere una situación sombreada, de sol filtrado, aunque admite el sol de primera hora de la mañana o ultima de la tarde.

 

img_20160922_125330727

 

img_20160922_125326763

 

Evitar el sol en las horas centrales del día que provocan quemaduras en sus hojas. Las variedades de hojas mas oscuras necesitan mas sombra, mientras que las variedades de hojas mas claras admiten emplazamientos mas soleados.

 

 

Necesita un sustrato ligero y esponjoso, rico en humus con buen drenaje. Riegos moderados evitando encharcar el sustrato, es mejor dejar secar el sustrato entre riegos. La planta puede comportarse como vivaz o anual dependiendo del lugar de cultivo. Situar en un emplazamiento protegido del viento. No le gusta el frió, es muy sensible a las temperaturas bajas y a las heladas. En invierno puede perder sus hojas o parte de ellas.

 

img_20160922_190210765

 

En climas fríos, es recomendable cultivar la planta en interior o en invernaderos durante el invierno. En climas cálidos de temperaturas tropicales o subtropicales, podemos cultivarlas en exterior en maceta o en borduras, en jardines a la sombra o bajo arboles. Prefieren un ambiente cálido y húmedo con buena circulación de aire.

 

img_20160922_190205129

 

Es recomendable cortar los tallos cuando se vuelven demasiado largos, hay que dejar tres o cuatro nudos en cada tallo para que la planta pueda brotar de nuevo. Si dejamos solo un nudo y este falla y no brota, todo el tallo se secara. Se reproduce por esquejes en primavera u otoño, podemos utilizar los restos de poda para obtener nuevos ejemplares.

 

img_20160922_190220462

 

Es un planta resistente ante plagas de insectos, pero muy sensible a pudriciones y ataques de hongos en condiciones de mucha humedad, mal drenaje o plantas demasiado juntas, donde el aire, no circule libremente alrededor de la planta. Pueden ser necesarias aplicaciones en pulverizacion de productos fungicidas para su control y eliminación. Es aconsejable corregir el drenaje y colocar las plantes en lugares mas ventilados. DIFICULTAD MEDIA.

 

Un comentario sobre “Begonia Ala de Angel

  • el 2 mayo, 2019 a las 12:16 am
    Permalink

    muy buena explicacion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *