Amapola “Shirley” Pink-Papaver Rhoeas “Sirley” Double Pink

 

Amapola “Shirley” es una variedad de Amapola ornamental derivada de “Papaver Rhoeas” la Amapola silvestre. Fue creada en Shirley en Inglaterra de donde deriva su nombre. Se hallaron algunas Amapolas con finos bordes blancos alrededor de los pétalos, a partir de estos ejemplares y despues de multitud de selecciones y de hibridaciones se obtuvo una nueva variedad de Amapolas con flores de color blanco, lila pálido, rojo y rosa que no tenían manchas oscuras en la parte central de los pétalos. Pasado un tiempo se llegaron a conseguir flores dobles y semidobles.

 

 

 

Amapola Shirley forma matas redondeadas y herbáceas que miden entre cuarenta y sesenta centímetros de altura. Las hojas son color verde claro y están muy divididas, en folíolos alargados de bordes dentados o irregulares. Las flores son redondeadas dobles, de pétalos muy finos y suaves, rugosos, de color rosa pálido bordeados de color blanco, aunque la variedad “Shirley” también presenta flores en otros colores, cuyo centro de la flor no es de color negro, lo que las diferencia de otros tipos de Amapola. Los flores atraen alas abejas, mariposas y otros insectos polinizadores beneficiosos para la naturaleza. Las flores fecundadas dan lugar a pequeñas capsulas puntiagudas en cuyo interior se encuentran multitud de diminutas semillas de color negro. Las semillas se siembran en otoño y las plantas florecen desde mayo hasta finales de julio o principios de agosto.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo suelto rico en nutrientes, bien drenado. Podemos sembrar las plantas en primavera, si provienen de semilleros serán mas fuertes y empezaran a florecer mas pronto. También podemos sembrar las semillas en otoño si el clima es suave o a principios de primavera si el clima es frió pero tardaran mas en florecer. Quedan perfectas en el jardin sembradas entre otras plantas de apariencia silvestre como Geranium y otras plantas de temporada de floración estival, perfecta en grupos formando alfombras verdes y floridas.

 

 

 

Riegos frecuentes y regulares en primavera y verano, prefieren el sustrato ligeramente húmedo pero no encharcado. Distanciaremos los riegos en otoño a medida que la vegetación se vaya marchitando. Las plantas son anuales pero muy floriferas y desarrollan un gran numero de semillas, lo que nos asegurara el nacimiento de nuevas plantas en la primavera próxima. Las nuevas plantas puede que no sean idénticas a las plantas originales al tratarse de plantas resultantes de distintas hibridaciones, sus flores pueden cambiar en color y apariencia, pero todas las variedades son muy bonitas.

 

 

Es recomendable retirar las flores secas para alargar su floración, si no retiramos las capsulas pequeñas que contienen las semillas, estas caerán al suelo y pequeñas plantas aparecerán en la primavera próxima. Si no se retiran las flores secas con los frutos intactos puede que tengamos flores de amapola permanentemente en el jardin.

 

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas, aunque al tratarse de un cultivar las semillas pueden dan lugar a otros colores de flores e incluso a plantas de flores simples. Es aconsejable sembrar las semillas en otoño si las temperaturas invernales son moderadas, si no es así, plantaremos las semillas en interior en semilleros, o las sembraremos a principios de primavera cuando el riesgo de heladas haya finalizado. Es conveniente sembrar muchas semillas porque no todas germinan.

 

 

 

Es una planta resistente ante las plagas de insectos y enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo, sin embargo pueden aparecer ataques de hongos o pudriciones si el riego es excesivo o el terreno tiene un drenaje insuficiente. El frió tardío de primavera puede estropear las pequeñas plantas, en algunos climas el calor intenso de verano puede dañar las plantas. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *