Amapola de Islandia-Papaver Nudicaule

 

Papaver Nudicaule es una planta herbácea perenne o anual dependiendo del clima de cultivo, pertenece a la familia Papaveraceae, es originaria del Norte de Europa, Norteamérica y Asia. Es conocida por el nombre común de “Amapola de Islandia” o “Amapola Ártica”, es una planta fácil de cultivar de poco mantenimiento. Forma matas redondeadas de entre treinta y cuarenta centímetros de altura en floración y entre veinte y veinticinco centímetros de diámetro.

 

 

 

 

Hojas alargadas y divididas de color verde intenso y bordes irregulares. Florece de mayo a septiembre dependiendo de las condiciones de cultivo, las flores son grandes y redondeadas, de color rojo, naranja, amarillo o blanco, los pétalos son redondeados y rugosos de textura muy fina, crecen de forma superpuesta. El centro de la flor es redondeado e irregular y esta rodeado de numerosos estambres amarillos. Las flores son hermafroditas, contienen órganos femeninos y masculinos, atraen a abejas, mariposas y abejorros que son los encargados de su polinizacion.

 

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada. Suelo suelto, rico en nutrientes y bien drenado. Es adecuada para cultivar en el suelo del jardin y en macetas y jardineras para decorar patios y terrazas. Ideal cultivada en grupos, en solitario, o combinada con otras plantas de floración primaveral o con plantas y arbustos perennes, es una planta muy beneficiosa para el jardin al atraer a insectos polinizadores. A finales de invierno o principios de primavera añadiremos un poco de materia orgánica, humus de lombriz o sustrato enriquecido, alrededor de las plantas para enriquecer el suelo y fomentar el crecimiento de las plantas.

 

 

 

 

Riegos regulares en época de máximo desarrollo y floración, especialmente en primavera y verano con temperaturas mas elevadas. No regar en exceso, el suelo demasiado mojado les es muy perjudicial. Distanciar los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen y regar poco en invierno. Evitar empapar el sustrato que puede ocasionar ataques de hongos y pudriciones.

 

 

 

Las plantas de Papaver Nudicaule o Amapola Ártica no necesitan poda, solo es aconsejable retirar las hojas secas y estropeadas para mantener las plantas saludables y evitar la proliferación de plagas. Si no queremos que se reproduzcan solas es recomendable eliminar los capullos florales antes de que maduren los frutos, estos al madurar se abren dejando caer las semillas que son arrastradas por el viento pudiendo colonizar grandes aéreas. Si eliminamos las flores secas favoreceremos nuevas floraciones.

 

 

 

 

Las plantas pueden resistir algunos grados bajo cero pero prefieren temperaturas moderadas. No les gustan los climas cálidos con temperaturas veraniegas altas, donde se comportaran como plantas anuales, debiendo ser reemplazada por un nuevo ejemplar en la primavera siguiente. En climas de temperaturas estivales suaves pueden vivir dos o tres años e incluso mas.

 

 

 

Se reproduce por semillas que se siembran en otoño o primavera directamente en el suelo del jardin, también podemos sembrarlas en macetas, necesitan una ubicación totalmente soleada para germinar correctamente. Las semillas tardan un tiempo en germinar y las plantas se desarrollan lentamente por lo que es recomendable señalizar las zonas de siembra. Las semillas son muy pequeñas por lo que deben cubrirse ligeramente. Si las sembramos en semilleros es recomendable que sean biodegradables para que no tengamos que tocar las plantas y sembrarlas directamente, puesto las plantas son muy sensibles al trasplante.

 

 

 

Amapola de Islandia o Papaver Nudicale es una planta herbácea de poco mantenimiento y muy fácil de cultivar, es resistente ante plagas de insectos y enfermedades y muy tolerante a temperaturas templadas pero no a temperaturas altas ni a demasiada humedad ambiental. Pueden sufrir ataques de hongos que deberán ser tratados con productos fungicidas. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *