Amapola Californiana-Amapola de California-Eschscholtzia Californica

 

Eschscholtzia Californica es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Papaveraceae, es originaria de California, oeste de Estados Unidos, donde se la conoce como «Californian Poppy». Es una planta silvestre frecuentemente cultivada como planta ornamental, forma matas herbáceas redondeadas de poca altura y tallos muy delgados, cubiertos por hojas de color verde claro grisáceo muy divididas. Aunque en invierno pueden persistir los rosetones de hojas en climas templados, frecuentemente se cultiva como anual, especialmente en climas fríos. La planta mide de treinta a cuarenta centímetros de altura con dimensiones similares de anchura. Eschscholzia Californica es la flor del estado de California.

 

 

 

Florece de finales de invierno a principios de primavera, la floración puede alargarse en climas templados. Las flores son grandes y sedosas, de alrededor de siete centímetros de diámetro, generalmente son de color naranja brillante o amarillo dorado con centros anaranjados en la variedad marítima. Tienen cuatro pétalos anchos de bordes redondeados y margenes irregulares ondulados, tienen forma de copa. Crecen en solitario en el extremo de un pedúnculo redondeado y estrecho que sobresale por encima de las hojas. Las flores solo se abren por completo en días soleados, permanecen cerradas en días nublados y por la noche. Después de la floración se forman vainas delgadas repletas de minúsculas semillas de color negro. En su habitad natural puede florecer abundantemente o de forma ocasional dependiendo de las precipitaciones invernales.

 

 

 

Situación soleada, suelo poroso y arenoso bien drenado, se desarrolla en zonas costeras especialmente la variedad «marítima». Necesitan lluvias frecuentes invernales para crecer y florecer espectacularmente en marzo, si el invierno es seco con lluvias escasas casi no darán flores. Resiste la sequía pero en cultivo florece mejor con riegos regulares y frecuentes durante el invierno para florecer abundantemente en primavera, si mantenemos los riegos en verano pueden continuar floreciendo. Es adecuada para cultivar en el jardin, en grupos o junto con otras plantas herbáceas de floración primaveral o estival, como Nemophila Menziesii Insignis de pequeñas flores de color azul claro. Son adecuadas también para macetas.

 

 

 

Es recomendable retirar las flores marchitas a medida que se secan (desde la base del tallo floral) para favorecer nuevas floraciones, es aconsejable dejar algunas flores para obtener semillas. Son plantas adecuadas para cultivar en climas de inviernos de temperaturas moderadas donde se comportaran como perennes de vida corta, especialmente la variedad «marítima», en climas fríos se cultivan como plantas de una sola temporada, sembrando semillas o nuevas plantas en la primavera próxima.

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas, las flores dan lugar a frutos repletos de numerosas y minúsculas semillas de color negro, cuando los frutos maduran las semillas son liberadas y germinan cuando encuentran condiciones de cultivo favorables. En cultivo, sembraremos las semillas a finales de febrero o principios de marzo directamente en el suelo del jardin, también podemos sembrar las semillas durante el invierno en interior o en invernaderos, y en climas de inviernos templados también las sembraremos en otoño.  Es una planta resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas serios con insectos o enfermedades. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *