Echeveria Setosa Diminuta

 

Echeveria Setosa Diminuta es una planta crasa carnosa originaria de México. Es una planta de crecimiento redondeado y poca altura, sus hojas se desarrollan en roseta, son gruesas anchas y terminadas en punta. Las hojas son de color verde azulado, vellosas, cubiertas de finas cerdas de color blanco y curvadas ligeramente hacia arriba.

 

 

En primavera verano desarrolla espigas florales de tallos cilíndricos y crecimiento erecto, en su extremo superior crecen reunidas flores acampanadas de color amarillo anaranjado. Prefiere una ubicación bien iluminada a sombra parcial.

 

 

Necesita una tierra de cultivo suelta y porosa que contenga arena gruesa y pequeños áridos que aseguren un perfecto drenaje, existen en el mercado sustratos especialmente formulados para el cultivo de plantas crasas y cactus, estos sustratos son ideales para su plantación. Hay que manipular las plantas con mucho cuidado para no ocasionarles heridas. Están especialmente indicadas para macetas, donde podremos protegerlas fácilmente ante las inclemencias del tiempo. No necesitan mucho abono, pero si es necesario, añadir un poco de abono liquido especial para cactus y plantas crasas una vez al mes en primavera o principios de verano, especialmente en plantas cultivadas en macetas.

 

 

Regar de forma regular en primavera y verano con temperaturas altas, ir disminuyendo los riegos en otoño, en invierno apenas necesitan agua. Es recomendable evitar mojar las hojas, su fina vellosidad retiene el agua evitando que se seque rapidamente, lo que puede provocar ataques de hongos y pudriciones. Hay que regar suavemente directamente sobre la tierra dejando que el sustrato se seque entre riegos. Resiste periodos de sequía, ya que sus hojas carnosas acumulan reservas de agua.

 

 

Se reproduce por separación de plantas mas pequeñas que se desarrollan alrededor de la planta madre. Tambien se reproduce por hojas, dejaremos unos días cicatrizar la herida de la base de la hoja y la introduciremos ligeramente en un sustrato suelto y poroso que contenga arena de rió y turba, mantendremos el sustrato ligeramente húmedo y colocaremos los esquejes en un lugar sombreado. Procederemos de igual forma con las pequeñas plantas que crecen a su alrededor.

 

 

Su principal enemigo es el exceso de agua y un drenaje inadecuado, es muy importante utilizar un sustrato suelto y arenoso para evitar pudriciones y ataques de hongos. Si el ambiente es demasiado húmedo pueden aparecer manchas sobre las hojas, tendremos que aplicar fungicidas específicos para su tratamiento. Es mejor prevenir que curar, es recomendable cultivar las plantas en macetas para asegurar un buen drenaje y un riego adecuado, especialmente en época de lluvias frecuentes y fríos extremos. El sol directo estival puede ocasionar quemaduras sobre sus hojas. En condiciones optimas de cultivo es una planta de DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *