Echeveria Pulidonis

 

Echeveria Pulidonis es una planta crasa perenne originaria de México. Es una planta suculenta muy ornamental de crecimiento lento. Se desarrolla formando rosetas de poca altura, sin tallo, las plantas adultas pueden llegar a medir alrededor de doce centímetros de diámetro. Sus hojas son alargadas y curvadas, en forma de cuchara de extremo puntiagudo. Sus hojas se disponen sobre un eje carnoso central, son de un bonito color verde azulado suave y bordes rojos. Puede cultivarse en solitario, con el tiempo crecerán pequeñas rosetas a sus pies formando grupos muy decorativos.

 

 

Florece en primavera las flores surgen en grupo en el extremo de un tallo alto y cilíndrico de color rojizo, son de color amarillo brillante, los tallos se inclinan hacia el suelo por el peso de las flores. Los ejemplares adultos desarrollan varios tallos florales. Situación luminosa. Suelo poroso y suelto, es recomendable utilizar un sustrato especial para plantas crasas y cactus que contiene arena de rió y pequeños áridos en distintos calibres, para asegurar un perfecto drenaje. Si es necesario trasplantaremos las plantas utilizaremos una maceta de tamaño ligeramente superior incorporaremos un sustrato de calidad especial para plantas crasas, si hemos cortado raíces secas, esperaremos una semana antes de regar para que las heridas cicatricen. Si es necesario podemos añadir una pequeña cantidad de abono liquido especial para plantas crasas, junto con el agua de riego, mensualmente en primavera y principios de verano.

 

 

Eliminar las hojas secas de la base de la planta para mantenerla saludable y las inflorescencias secas. Si el clima es frió o húmedo es recomendable cultivar las plantas en macetas para poder resguardar durante épocas frías o lluviosas. es aconsejable utilizar macetas de barro que transpiran mejor, aireando el sustrato con facilidad, así evitaremos que las raíces o el cuello de la planta se pudra. Si es necesario trasplantaremos las plantas utilizaremos una maceta de tamaño ligeramente superior incorporaremos un sustrato de calidad especial para plantas crasas, si hemos cortado raíces secas, esperaremos una semana antes de regar para que las heridas cicatricen.

 

 

Regar las plantas de forma moderada, durante la primavera y el verano, procurar no mojar las hojas especialmente evitar mojar el centro de la roseta para evitar pudriciones, es recomendable que el agua vaya directamente a la tierra. La cantidad debe ser moderada y hay que distanciar los riegos esperando que el sustrato se seque entre ellos. A medida que bajen las temperaturas distanciar aun mas los riegos, hasta casi eliminarlos por completo si las temperaturas son frías. Es una planta adecuada para climas de inviernos cálidos, no le gusta el frió ni resiste las heladas.

.

.

Se puede reproducir por semillas pero es un proceso largo hasta obtener plantas medianas. Se puede reproducir separando las pequeñas rosetas que crecen a su alrededor, así conseguiremos plantas mas rapidamente, también por esqueje de hoja. La herida practicada en la roseta o en la hoja debe cicatrizarse antes de introducirla en tierra durante una semana. Esta planta al igual que otras plantas carnosas puede ser atacada por cochinilla algodonosa en climas cálidos y húmedos, tendremos que tratar las plantas con insecticidas anti cochinillas para su control y eliminación. Sus principales enemigos son, el frió intenso, el mal drenaje, excesivo riego o mala aireación. Hay que mantener las plantas en condiciones optimas para un buen desarrollo. DIFICULTAD BAJA.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *