Delosperma Aff Lavisiae

 

Es una planta carnosa y rastrera originaria de Sudáfrica. Es una planta tapizante de escasa altura, suele alcanzar alturas de diez centímetros, crece mas a lo ancho pudiendo cubrir espacios reducidos. En sus países de origen crece espontáneamente a alturas de setecientos a tres mil metros.

 

 

Es considerada una planta suculenta sus pequeñas hojas son carnosas, lo que hace que puedan acumular agua en su interior, pudiendo sobrevivir en épocas de sequía. Son hojas de color verde, alargadas, redondeadas y aplanadas, de uno a dos centímetros de longitud. Es una planta adecuada para cultivar en climas con inviernos moderados.

 

 

Sus flores son muy numerosas pudiendo ser blancas o rosadas, se parecen a pequeñas margaritas de pétalos estrechos y numerosos. Las flores se abren durante el día y se cierran por la noche. Florece desde primavera hasta mediados de verano, dependiendo de las temperaturas donde la cultivemos. Las flores al madurar pierden sus pétalos, dejando la zona central de la flor, que crece y madura, cambiando de verde a color rojizo, en su interior se encuentran las semillas. Cuando los frutos están maduros adquieren una tonalidad marrón, si no los cortamos, con el tiempo se abren dejando escapar sus pequeñas semillas.

 

 

Son plastas adecuadas para cultivar en terrenos arenosos y áridos, con un excelente drenaje. Especialmente indicadas para rocallas, y como borduras, También crean bonitos macizos redondeados de baja altura, llegando a cubrir el terreno por completo. Podemos cultivarlas directamente en el suelo del jardin y en macetas, queda muy decorativa en grandes macetas redondeadas de escasa altura.

 

 

Riego moderado, regular en época calurosa y ejemplares jóvenes, las plantas establecidas aguantan periodos de sequía. Podemos eliminar las flores secas para mantener la planta mas bonita, cuando las cabezas florales empiezan a secarse. Se puede reproducir por semillas y por esquejes. Su principal enemigo es el exceso de agua y las temperaturas muy frías, que pueden dañar la planta y ocasionar pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *